México.- El panista Ricardo Anaya lanzó una advertencia al señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca impulsar la reforma electoral luego de que se apruebe la militarización del país, con la que busca que el gobierno controle las elecciones en México.
En su video semanal, el excandidato presidencial lanzó una dura critica contra López Obrador, a quien acusó de querer permanecer en el poder con la reforma electoral, pues busca tener el control total de las elecciones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“En vista de lo que está sucediendo con la reforma relativa a la militarización de la seguridad, es de esperar que la fracción morenista en el Congreso intente por todos los medios pasar la reforma electoral, que ya han anunciado. Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización. Y lo que sigue inmediatamente después, porque ya lo dijeron, es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE. Y si desaparece el INE, pues desaparece la democracia en México”, advirtió.
Ricardo Anaya dijo que los constantes ataques contra el Instituto Nacional Electoral (INE) evidencian las intenciones de Morena y sus dirigentes por desaparecerlo para controlar las elecciones en México.
“Por su parte, el presidente ha hablado en numerosas ocasiones en contra del INE y de sus funcionarios, acusando al organismo, entre otras cosas, de ser “costosísimo”. Ahora resulta que el presidente, que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos y 300 mil millones en una refinería que no refina, dice que el INE es caro”, acusó.
Te recomendamos: AMLO quiere reunir a Nodal con Belinda, en concierto
Ricardo Anaya, quien vive en el extranjero desde hace cuatro años, dijo que el propio López Obrador era quien criticaba cuando era opositor el control del estado en los procesos electorales, pero ahora él es quien busca regresar a esos tiempos.
Contenido de Twitter
“Quién lo dijera, tanto que se quejó López Obrador, cuando era opositor, de las trampas en las elecciones, y ahora no solo tiene a su lado a un protagonista de esos tiempos, quiere volver a eso, o sea, a que el gobierno sea el que controle las elecciones. Porque, claro, ahora que está por fin en el poder no está dispuesto a soltarlo”, lamentó.
Finalmente, Ricardo Anaya, cuestionó; “¿De verdad queremos repetir esa historia?, defendamos al INE. No permitamos que un gobierno autoritario acabe con nuestra democracia”, concluyó.