México.- El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), sancionar a las “corcholatas” de Morena por los actos anticipados de campaña que realizan con su gira por todo el país para conseguir la candidatura presidencial para las elecciones de 2024.
En su video semanal que publica en redes sociales, Anaya Cortés aseguro que la gira que realizan Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, entre otros, es una “precampaña anticipada”.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Falta un año para las elecciones y ya está tapizado el país de propaganda de las corcholatas…lo primero que hay que preguntarnos es: ¿Cuánto cuesta eso? Supuestamente Morena no les ha dado nada a los precandidatos, y lo que dice que les va a dar, no alcanza ni para un mes de renta. ¿Salió de sus ahorros? ¿Pues cuánto ganaban? ¿O será que los patrocinan?, y entonces la pregunta es ¿Quiénes y a cambio de qué?”, recalcó.
El panista consideró que el INE está obligado a fiscalizar y sancionar a las corcholatas por las irregularidades que se cometan durante el proceso de Morena para elegir a su candidato.
“Una autoridad que estaría obligada a fiscalizar este despilfarro y a sancionar estas violaciones a ley. Una autoridad que tiene atribuciones legales para poner un alto. Y, sobre todo, una autoridad por la que los mexicanos hemos librado recientemente una batalla épica, para que pueda hacer bien su chamba. Esa autoridad es el INE. Así como defendimos al INE, hoy toca exigirle al INE”, dijo.
Ricardo Anaya pidió que no haya más dinero escondido en las campañas, ni tampoco recursos públicos, ni dinero del narco.
“El INE debe investigar y actuar. Defendimos al INE con todo. Sigamos defendiendo al INE con todo. Y pidamos también con todo que el INE nos defienda”, expresó.
Te recomendamos:
Finalmente, Anaya sostuvo que “esos cientos de espectaculares son un insulto para las enormes necesidades del país”, por lo que manifestó: “No nos acostumbremos a que nos tomen el pelo, cambiándole el nombre a las cosas para burlar la ley. No nos acostumbremos a la ilegalidad y a la mentira. Denunciemos la trampa”.