?México.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) junto con Aduanas revisa todos los productos vegetales, leche, cárnicos y pescados provenientes de Japón para garantizar que no estén contaminados por radiación.
Lo anterior fue informado por José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, quien dijo que hasta el momento no hay ningún caso reportado. Mencionó que la gente que regresa de Japón a México está siendo sometida a revisiones, sobre todo los que estuvieron muy cerca del perímetro de las plantas nucleares, que en este momento se encuentran en problema.
Entrevistado al término de la celebración de los 75 años del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el secretario de Salud descartó que México esté en alerta como ya ocurre en Europa, pero aclaró que esta situación podría cambiar en los próximo días.
Por el momento el funcionario informó que se han pospuesto los proyectos que se tenían de investigación con el gobierno de Japón.