Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con integrantes de su próximo gabinete para revisar avances de la agenda legislativa de cara al arranque de la próxima administración federal que habrá de encabezar.
Entrevistado al llegar a las oficinas de la casa de transición, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, indicó que durante el encuentro de este viernes revisarán el estatus de diversas iniciativas de ley: las desahogadas, las que falta por definir y las que están pendientes en la cámara alta.
“Cada viernes me reúno con él para revisar la agenda legislativa junto con algunos de los que serán los futuros funcionarios”, subrayó.
Dijo que en la reunión abordarán conjuntamente los preparativos para el arribo del nuevo gobierno y la toma de protesta del presidente electo, el 1 de diciembre.
Puntualizó que aún está en puerta las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal que se aprobó en la Cámara de Diputados.
Detalló además que falta tipificar como delitos algunas conductas, así como abordar temas como la prisión preventiva oficiosa, la revocación de mandato, la eliminación de los fueros, la reforma educativa, la conclusión de la fiscalía general y otras.