México.- Luego de que la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunciara el presunto encubrimiento de la Fiscalía de Morelos sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, las autoridades ha presentado evidencia del vínculo entre dicha dependencia y Rautel “N”, principal sospechoso en este caso.
Según informes, agentes de la fiscalía capitalina han logrado rastrear que el imputado, Rautel Astudillo, sostenía contacto con personal de la Fiscalía de Morelos, el cual ocurrió durante la semana previa a que encontraran el cuerpo de la víctima en la misma entidad. De este modo, gracias al rastreo de sus llamadas telefónicas, se descubrió que el empresario de 34 años habló con varias personas de esta organización estatal.
Te puede interesar: Fiscalía dicta prisión preventiva a Rautel “N” por el feminicidio de Ariadna Fernanda
De acuerdo con los registros, el mismo día de los hechos, Rautel “N” habló por cerca de 10 minutos con personal de aquella Fiscalía y luego de dejar el cadáver de la joven donde fue encontrado por ciclistas, el sospechoso habría vuelto a llamar al mismo número.
Esta información sale a la luz un día después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum acusara al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de tratar de encubrir el feminicidio por un presunto vínculo entre él y Rautel, al descartar feminicidio y apuntar que la muerte de Ariadna fue por intoxicación alcohólica.
¿Cómo Murió Ariadna Fernanda?
Ariadna Fernanda, de 27 años de edad, presuntamente tomó un taxi después de una reunión el domingo 30 de octubre en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Y fue hallada sin vida un día después en un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Tras presuntamente realizar la necropsia, la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos detalló que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue “una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración”. Sin embargo, esta información fue desmentida por la fiscalía capitalina, la cual reveló que el caso fue realmente feminicidio.