México

Reunión entre AMLO y Trump es por el T-MEC y no por elecciones, afirma la SRE

Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la SER preciso que el encuentro no se vincula con los procesos políticos internos

Reunión entre AMLO y Trump es por el T-MEC y no por elecciones, afirma la SRE.

Reunión entre AMLO y Trump es por el T-MEC y no por elecciones, afirma la SRE.

México. La posible reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump tiene como objetivo tratar temas relacionados al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El funcionario de la SRE precisó que el encuentro no se vincula con los procesos políticos internos, como la elección presidencial estadounidense de noviembre.

Mediante redes sociales, Roberto Velasco escribió: “la diplomacia mexicana consiste en tender puentes con todos los pueblos. El encuentro propuesto por el presidente López Obrador tiene como objetivo la promoción de nuestros intereses y no se inserta en procesos políticos internos de los cuales México es respetuoso”.

Te puede interesar: Es muy probable que vaya a Washington y que sea pronto: AMLO

En otras precisiones sobre el encuentro propuesto por México con el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también señaló que el encuentro “responde a una amplia estrategia diplomática que comenzó desde la transición de 2018, en la que el gobierno entrante respaldó y reactivó una negociación que había llegado a un impasse”, dijo.

Fuente: Político.mx

Comentarios