México. – La última novedad que ofrece cadena de tiendas de autoservicio Oxxo con el banco BBVA es la función de permitir a los clientes de esta institución financiera realizar retiros de efectivo… ¡sin necesidad de utilizar su tarjeta!
Alrededor de las 22 mil tiendas que se encuentran en todo el país es que ambas corporaciones ponen a disposición de los consumidores que tengan una cuenta con BBVA una opción adicional para “hacer transacciones en un entorno rápido, sencillo y seguro“.
Te podría interesar: ¿Tienes una deuda con el Infonavit? Con “Borrón y cuenta nueva” puedes regularizarte
¿Cómo retirar efectivo de una cuenta BBVA en Oxxo?
De acuerdo con las instituciones, los interesados que quieran efectuar un retiro sin tarjeta tendrán que abrir a la aplicación móvil del banco y elegir la opción “retiro sin tarjeta” y seleccionar la cantidad que desean disponer. Después de confirmar el movimiento, el sistema abrirá una nueva página con una clave de retiro. En la parte inferior, aparecerá la opción “Generar QR para comercio”. La imagen resultante se deberá presentar en alguna caja de los establecimientos de conveniencia para concretar la operación.
¡Y listo! De esa forma los clientes de BBVA podrán realizarse el retiro sin ningún inconveniente, aunque cabe recordar que Oxxo cobra una comisión de 20 pesos por cada retiro de efectivo realizado a través de sus cajeros.
También sugerimos leer: ¿Cuánto paga cada beca y pensión del Bienestar en Octubre del 2024?
En referente al monto mínimo a disposición, la institución financiera detalló que es de 100 pesos y se podrán retirar hasta 3,000 por transacción, teniendo como total 9,900 pesos por día.
“Con esta vinculación también estamos favoreciendo la inclusión financiera, poniendo a disposición un canal adicional donde los clientes y usuarios pueden transaccionar en un entorno rápido, sencillo y seguro”, expresó Hugo Nájera Alva, director general de Banca Minorista de BBVA México.
Este convenio representa un avance significativo en los esfuerzos de OXXO por ofrecer servicios que mejoren la experiencia de sus clientes, así como una mayor conveniencia y seguridad al realizar sus transacciones diarias.