México

Resumen: ¿Qué dijo AMLO en su ‘mañanera’ de hoy jueves 29 de octubre?

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este día durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Firma México acuerdo con la ONU para comprar medicamentos en el extranjero

Tal como se anunció previamente, el gobierno de México firmó un acuerdo este jueves con la Organización de las Naciones Unidas para la compra de medicamentos en el extranjero.

¡Ya se tiene el primer pedido! Firma México acuerdo con la ONU para compra de medicinas en el extranjero

Con esta noticia, el Presidente dio inicio su conferencia “mañanera”, donde precisó que, con este acuerdo basado en un decreto, se acabará con el problema de desabasto de medicinas que se viene arrastrando de administraciones anteriores.

Dispuesto AMLO a reunirse con gobernadores de oposición

El jefe del ejecutivo federal dijo estar dispuesto a reunirse con los 10 gobernadores de oposición que componen la Alianza Federalista, pero bajo ciertas condiciones.

Afirmó que sí dialogaría con ellos “siempre y cuando no haya politiquería”.

Dispuesto AMLO a reunirse con gobernadores opositores, pero pone sus condiciones

Gobernadores deben al SAT y al ISSSTE

El mandatario exhibió que los estados deben alrededor de 70 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, sobre todo en lo que respecta al Impuesto Sobre la Renta (ISR), y hasta le deben al ISSSTE.

Gobernadores adeudan 70 mil millones al SAT y hasta le deben al ISSSTE: AMLO

Invita AMLO a que mexicanos hagan altar a sus difuntos este Día de Muertos

Andrés Manuel López Obrador, hizo una invitación a los mexicanos a que hagan en sus casas ofrendas para sus difuntos este Día de Muertos, y de esa manera se evite acudir a los panteones, que en muchas zonas del país las autoridades no permitirán el acceso a los camposantos.

¡En lugar de ir a los panteones! Llama AMLO a hacer ofrendas en casa por Día de Muertos

Caso Cienfuegos

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al gobierno mexicano que pague los gastos de defensa en Estados Unidos, del extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

Sin embargo, AMLO les respondió que eso “no se puede” y para apoyar a los mexicanos que son detenidos o enjuiciados en el extranjero existe la asistencia consular.

PRI pide a AMLO que pague gastos de defensa de Cienfuegos; él les responde ‘no se puede’

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos se le ha dado asistencia consular por parte de las autoridades mexicanas “desde el primer momento”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A Cienfuegos se le ha dado asistencia consular ‘desde el primer momento’: Ebrard

El canciller indicó que ya se manifestó a Estados Unidos el descontento, por parte del Gobierno de México, por la detención del general Cienfuegos, de la cual no se le dio información.

Restricciones en frontera México-EU

Con relación a las restricciones en la frontera terrestres entre México y Estados Unidos, Ebrard dijo no se modificarán a corto plazo.

“En virtud de que la Secretaría de Salud fijó el semáforo rojo para Chihuahua y en virtud de que Estados Unidos tiene un rebrote que no es en entidades fronterizas, pero podría serlo, no se ha cambiado la disposición que es una restricción con diferentes modalidades a todas las actividades consideradas como no esenciales. No estimamos que en corto plazo se vaya a modificar esa restricción”, afirmó el funcionario federal.

¡Todavía no hay vacaciones! Cierre de frontera México-EU no cambiará a corto plazo: Ebrard

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem elit. sit neque. massa ut accumsan in commodo