México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 9 de octubre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este viernes 9 de octubre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Funcionarios con miras al 2021

Uno de los primeros temas del que fue cuestionado AMLO, fue el de las renuncias de sus funcionarios para contender en las elecciones del 2021.

El mandatario dijo que hasta el momento nadie le ha expresado formalmente sus intenciones de participar en el proceso electoral, y espera que sea la última semana de este mes, cuando se den las renuncias para ello.

Reiteró que quienes aspiren a contender tienen hasta el día último de octubre para separarse del cargo, y garantizó que seguirá cuidando la paridad de género en su gabinete en los puestos que dejen acéfalos quienes se vayan.

Escudo protector y ángel de la guarda de AMLO

El jefe del ejecutivo federal dijo tener un escudo protector y un ángel para defenderse de sus adversarios que incluso ya empezaron una “guerra sucia” contra su gobierno de cara a las elecciones del 2021.

El mandatario afirmó que si escudo protector es la conferencia matutina que realiza todos los días, y su ángel, el pueblo.

Mi escudo protector, la conferencia; mi ángel de la guarda, el pueblo: AMLO

Propuesta a Frenaaa

Por otro lado, López Obrador, propuso un acuerdo a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO que se mantienen plantados en el Zócalo desde hace más de dos semanas en exigencia de su renuncia.

El tabasqueño propuso a los manifestantes desocupar la explanada del Zócalo por lo menos un día al mes, para ser equitativos y que “todos tengamos el derecho de manifestarnos”.

¿De qué se trata? AMLO propone acuerdo a integrantes de Frenaaa plantados en el Zócalo

Respuesta a la ONU por caso “Wallace”

El Presidente, afirmó durante su conferencia matutina de este viernes, que su gobierno cumplirá con la recomendación de la Oorganización de las Naciones Unidas (ONU) en el caso de Brenda Quevedo, si los términos son como los presenta.

Y es que la ONU, pidió al gobierno de México la liberación inmediata de Brenda Quevedo Cruz, al determinar que su aprehensión fue arbitraria y existen denuncias de que fue torturada.

¿Quién es Brenda Quevedo? ONU pide a gobierno de México su liberación inmediata

Arremete contra Calderón

Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra Felipe Calderón al afirmar que su sexenio era “eliminar y masacrar”.

El jefe del ejecutivo consideró que en la administración del panista “había un ambiente de mucha represión, de mucho autoritarismo, de querer resolver los problemas con el uso de la fuerza” y era “el diente por diente, ojo por ojo”.

‘Su sexenio era eliminar y masacrar’, arremete AMLO contra Felipe Calderón

Fiscalía investiga vínculo de México Libre con García Luna

El Presidente, confirmó que “ya hay investigaciones” en la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos vínculos del exsecretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García, y la asociación México Libre, que encabezan el exmandatario panista y su esposa Margarita Zavala, para que se convierte en partido y participar en las elecciones del 2021.

Fiscalía investiga vínculo de García Luna con México Libre, confirma AMLO

El mandatario hizo esa consideración en referencia al libro de Francisco Cruz: “García Luna, el señor de la muerte”, en el cual se asegura que dicha agrupación política se creó con recursos monetarios de García Luna.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec ultricies at libero luctus adipiscing suscipit sed