México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 16 de octubre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este miércoles 14 de octubre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Caso Cienfuegos

En México no hay ninguna investigación contra el extitular de la Secretaría de la Defensa NacionalSalvador Cienfuegos, informó el mandatario nacional, al precisar que dicha aprehensión obedece a investigaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos por el caso de Genaro García Luna.

En México no hay investigación contra Cienfuegos: AMLO; entonces, ¿por qué lo detuvieron?

Asimismo, AMLO advirtió que no se encubrirá a ningún elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implicado en la investigación por la que fue detenido el general Salvador Cienfuegos.

¡Mano dura! Si hay militares implicados en caso Cienfuegos, serán retirados: AMLO

El mandatario sentenció que todos los militares, de cualquier rango, que resulten implicados serán retirados del cargo.

AMLO dispuesto a aplicarse vacuna contra el COVID-19

El Presidente, se dijo dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en cuanto esta llegue a México si los médicos así lo consideran pertinente y sobre todo para dar confianza a la gente.

‘Para dar confianza a la gente’: Dispuesto AMLO a ponerse vacuna contra COVID cuando llegue a México

Caso ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, informó que “solo faltan de ejecutar 27 órdenes de aprehensión” relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“En el caso de Ayotzinapa ya se giraron órdenes de aprehensión y la instrucción es parejo, a todos los involucrados, nos faltan de ejecutar solo 27 órdenes de aprehensión”.

Caso Ayotzinapa: Faltan de ejecutar solo 27 órdenes de aprehensión, dice AMLO

Vacuna falsa contra la influenza

Sobre la venta de vacunas falsas contra la influencia, el mandatario dijo que ya hay denuncias y una investigación abierta.

“Ya hay denuncias del mal uso de estas vacunas, hay una ivenstigación ya abierta, hoy el doctor Gatell informó sobre este tema en la reunión de gabinete de seguridad, o sea, es cierto, pero no es para COVID, es influenza”, informó el mandatario.

Ya hay denuncias y una investigación abierta por venta de vacuna falsa contra la influenza: AMLO

Recuperación de empleos

Más de 300 mil empleos del millón que se perdieron en México con motivo de la pandemia del COVID-19, se han recuperado hasta este 15 de octubre, reportó AMLO.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut risus. Donec consectetur Praesent eleifend ut neque. felis amet,