México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 9 de septiembre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este miércoles 9 de septiembre durante su conferencia ‘mañanera’ el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Conoce los temas más importantes AMLO hoy, y sigue el resumen informativo que se actualizará constantemente.

“Vamos bien, estamos enfrentando con éxito la crisis”

“Hay indicios de que se está recuperando la economía, que ya no se están perdiendo empleos; estamos enfrentando con éxito, desde luego con el dolor que implica, pero estamos saliendo adelante enfrentando dos crisis: la sanitaria y la económica.  Vamos bien y se esta transformando el país, esto por lo que tiene que ver con la entrega ayer, como lo mandata la ley, de nuestro proyecto de presupuesto y Ley de Ingresos; informarle a la gente que no tenemos problemas mayores; tendremos la oportunidad de demostrar que frente a la crisis nuestra estrategia fue la correcta porque en la mayoría de los países se fueron por el camino fácil de endeudarse”, aseguró.

Pausa en vacuna contra el COVID-19 de AstraZéneca no afecta a México: AMLO 

 “Decirle a la población que esta vacuna que tienen que detener el proceso en tanto investigan qué sucedió, no afecta que nosotros podamos disponer más temprano que tarde, de la vacuna contra el COVID-19”, dijo el Presidente de México.

Se auditará la Banca de Desarrollo y Financiera Rural por caso Odebrecht

“Se está viendo hacer una auditoría a la Banca de Desarrollo, porque en todo esto de Odebrecht se utilizó a la Banca de Desarrollo, de manera muy irregular, discrecional, se ordenaba de arriba dar los créditos, también la Financiera Rural, lo que era antes Banrural, entonces vamos a hacer una auditoría, estamos viendo para que sea la misma Secretaría de Hacienda con el SAT, porque ahí se dio el crédito para la planta de Odebrecht de Etileno XXI, y antes de operar la planta ya les estaban devolviendo el IVA, y con la devolución del IVA pagaron el crédito, muy extraño, cuando pedí que se investigara resultó que era legal”

Los ataques de Carlos Loret de Mola

“Si es un artículo de Loret de Mola, se sabe que es un ataque. No hay un análisis, es un ataque. Eso ya la gente lo está manejando, dominando muy bien”, aseguró López Obrador. 

Facebook, Twitter y quién paga los “bots”

“Facebook ya tiene una política para transparentar los temas político-electorales. Falta Twitter. Esperamos hablar con los gerentes de Twitter y Facebook para ver qué se puede hacer ante “ataques” de opositores.” externó AMLO.

Enfrentamientos por el agua en Chihuahua

“Lamentable lo que sucedió ayer en Chihuahua, la Guardia Nacional salió para evitar una conrfontación, un enfrentamiento, considero que fue adecuado su procedimiento; en otra presa hubo también enfrentamiento y se está haciendo la investigación de todo lo sucedido”, dijo AMLO. 

AMLO, sin candidato preferido “como antes” 

“No tengo candidato preferiro como era antes, espero que en todos los partidos no haya imposiciones y que sea el puebloq uien elija libremente; estoy comprometido a que se respete el voto de los ciudadanos, que se acabe con los fraudes electorales, es un compromiso que tengo, porque se afectó mucho al país con la antidemocrácia, con las imposiciones, no solo porqur nosotros padecimos de fraudes, fuimos víctimas del fraude electoral, estoy convendido que es perjudicial para el país”, dijo AMLO. 

Mientras no haya vacuna contra COVID-19, economía será inusual: Hacienda

“Ahora nos tiene tranquilos como va hoy (las estadísticas de la pandemia), a pesar de que ha habido un proceso de reapertura gradual, hay una clara tendencia decreciente de los contagios”.  Mientras no exista una vacuna, la economía va a seguir operando en circunstancias inusuales”, externó Arturo Herrera. 

Baja Hacienda el gasto de la Presidencia para el 2021

“Se privilegian los gastos en salud, educción y seguridad hay rubros q que cayeron 

“Dado que está aquí, le avisamos (a AMLO) que el gasto de la presidencia cayó en un 15.3 para el próximo año”, indicó Arturo Herrera. 

Ya se observa un repunte económico: Hacienda

“Ya estamos viendo nosotros señales que apuntan a una recuperación de la economía. Al mismo tiempo está habiendo una recuperación en socios comerciales, de tal forma que vamos a aprovechar el tratado”, aseguró Arturo Herrera.

Proyecto de presupuesto 2021

“Esto tiene que ver con el año próximo, se tiene garantizado lo que se requiere para finalizar 2020 y ya se ha presentado el presupuesto para 2021”, dijo AMLO. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo nec quis sed ut felis Nullam Aenean luctus