México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 26 de agosto de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este miércoles 26 de agosto durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Conoce los temas más importantes AMLO hoy, y sigue el resumen informativo que se actualizará constantemente.

Las ventas no se cayeron, pregúntenle a Soriana: AMLO 

“Pregúntenle a Soriana. Ni en Soriana, Chedrahui, Oxxo, no se cayeron las ventas por esta estrategia, claro, quisieramos salir pronto de la crisis, ya se recontratan trabajadores y vamos a salir sin un sobreendeudamiento, porque en otros países se les pasó la mano, aplicaron ese método antiguo del priodo neoliberal de inyectar recursos arriba, se endeudaron países europeos, entonces cuando pase la pandemia que va a pasar, ahí vamos a ver quién es quién en el manejo de las dos crisis, la sanitaria y la económica”, dijo. 

Pide AMLO a gobernadores, ser cautos con el dinero

“Los gobernadores tienen derecho legitimo a solicitar más recursos, pues es su función o parte de su trabajo, velar porque lleguen recursos a sus estados, nada más que somos parte de un sistema federal y tenemos que manejar las riquezas de México con equidad, con honestidad, cuidar el presupuesto público que es dinero del pueblo, pero no estamos dejando a ningún estado sin apoyo”, comentó AMLO.

Acusaciones a Luis Videgaray y otros 70 señalados por Emilio Lozoya, tema de la Fiscalía: AMLO 

“Le corresponde a la Fiscalía General de la República, ellos están haciendo la investigación y proceso que exige la ley, seguramente los implicados que son como 70 personas van a ser llamados a declarar; se tiene que probar lo que se denuncia, no puede culparse a nadie sin pruebas y en su momento,, la Fiscalía va a informar y a enviar este proceso al Poder Judicial como corresponde y son los jueces los que van a determianr y llevar a cabo lo que corresponda; entonces está iniciando todavía el proceso”, indicó AMLO. 

Vínculos del Gobernador de Tamaulipas con el crimen organizado, esto dijo AMLO

“No me coresponde, esto cae en la esfera de competencia de la Fiscalía, no es el poder Ejecutivo, no corresponde al Presidente, son denuncias que se presentan al Ministerio Público y es la Fiscalía la encargada de resolver y es muy importante que se internalice la idea de que ya no es el presidente el que da la orden como era antes”, externó el Presidente. 

Feminicidio le pega a Durango; el delito amentó en la zona: Sedena 

Mientras que en el delito de homicidio mantiene a Durango en el lugar 20 en México, el feminicidio ha ido a la alza, y lo ubicó en la posición 20 indicó el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval.

El tema del narcomenudeo sigue pegando a la zona y mantiene el mayor índice: “ya lo mencioné, tiene el primer lugar nacional”,  detalló. 

AMLO hoy en la Comarca Lagunera

“En esta comarca Lagunera, Coahuila y Durango, por eso nos acompañan los dos fgobernadores Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, de Durango José Rosas Aispuro Rosas; vamos a comenzar estamos en Torreón”, indicó AMLO. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios