México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 8 de septiembre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este martes 8 de septiembre durante su conferencia ‘mañanera’ el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Conoce los temas más importantes AMLO hoy, y sigue el resumen informativo que se actualizará constantemente.

Exhiben gastos de publicidad, libros, documentales,  capacitación, entre otros de Nexos y Letras Libres

A través del encargado de Comunicación Social, Jesús Ramírez, AMLO presentó el gasto de publicidad, libros, documentales, capacitación, entre otros que Letras Libres y Nexos hicieron en un periodo de 8 años. 

“Estos intelectuales junto con Reforma y otros, promovieron lo de la transparencia, que se creara un instituto, que al final de cuentas nunca transparentó nada de lo que realmente importaba que se supiera, ya hemos hablado de cómo cuando se inicia el Instituto de la Transparencia, fue mantener en secreto las condonaciones que hizo Vicente Fox a grandes empresarios”, dijo AMLO. 

Salinas y los “dueños de México”

“Salinas el padre de la desigualdad moderna, fue el que inició la entrega de bienes nacionales, la entrega de empresas, de bancos, que eran de la nación a particulares, a sus allegados y además, a partir de entonces ese grupo no solo siguió haciendo jugosos negocios, sino se convirtió en un grupo político poderosísimo, ellos eran los dueños de México, los que mandaban”, dijo el Presidente.

Sobre la salida de gobernadores de la Conago 

“Están en su derecho, somos libres no veo nada extraño, creo que es una sociación de los gobernadores y no es obligatorio y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad; de eso me acusan, es otra cosa (de poner en riesgo y polarizar al país), los que pertenecen al agrupamiento conservador y que quisiera que siguiera el mismo régimen de corrupción. Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, que bueno que haya puntos de vista distintos”, externó AMLO.

Se ha repatriado a 17 mil mexicanos: SRE

“Se han repatriado a 17 mil 393 mexicanos que estaban varados en el mundo ante la pandemia, principalmente de América Latina y Europa; además todos los consulados de México en Estados Unidos están funcionando”, dijo el canciller Marcelo Ebrard. 

Más de 86 mil trabajadores de salud se han capacitado para atender COVID-19

“Desde el 1 de abril hemos iniciado un programa intenso de capacitación y formación de equipos humanos multidisciplinarios que han permitido atender a pacientes”, indicó Alejandro Svarch, coordinador Nacional Médica del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi).

Sinaloa, el estado con mayor número de semanas sin repunte de COVID-19

“El segundo caso estuvo en Sinaloa, subió subió, llegó al máximo en la semana 23 y desde entonces es el estado que tiene el mayor número de semanas en descenso, tanto de casos como de mortalidad, una capacidad de hospitalización importante y están en una fase de control”, indicó el funcionario.

Mapa de incidencia de COVID-19 en México.
Mapa de incidencia de COVID-19 en México.

Colima, el único estado en semáforo en rojo por COVID-19

“Excepto la última semana en donde se ha llegado en una aparente reducción, por lo tanto es el único estado que permanece en color rojo y esperamos que ya entre en un periodo de reducción continua, pero todavía es muy temprano para anticiparlo”, externó López-Gatell.

Los casos que se suman a estadísticas, ya no son casos: López-Gatell

“Dejaron de ser casos, se curaron, están ya en sus casas, no contagias, algunas necesitan rehabilitación, pero la enorme mayoría han regresado a su vida normal, menos de 40 mil son de los utimos 14 días y son el tamaño real de la pandemia”, dijo el subsecreario de Salud. 

México, aun sin vacuna ni tratamiento contra el COVID-19: Hugo López-Gatell 

“No existe ningún tratamiento especifico que mejore la respuesta directa ante el virus, no hay vacuna tampoco, estamos cerca de tener vacunas, México ha hecho esfuerzos, pero no existe ningún medicamentos y en ausencia de éstas, nos quedan tres cosas por hacer”, dijo.

La pandemia y los retos: Secretario de Salud

“Durante la pandemia, lloramos, aprendimos, pero también actuamos; la pandemia nos planteó grandes retos e hizo evidentes el déficit de especialistas en nuestro país; se estima que existen 971 especialistas de terapia intensiva, 8 por cada millón de habitantes a nivel nacional”, indicó Jorge Alcocer.

Pandemia de COVID-19, sin rebrotes y bajando

Afortunadamente ha ido bajando el número de contagios y lo que es más importante, el número de fallecimientos, estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda trajedia que ha significado esta pandemia. Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes, siguen ayudándonos con entrega con humanismo: médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, a pesar del tiempo y fatiga siguen salvando vidas y se continúa atendiendo esta pandemia. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios