México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 6 de octubre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este martes 6 de octubre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

No murieron 2 mil 789 personas de COVID-19 en 24 horas, afirma López-Gatell

Como cada martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estuvo presente en la “mañanera” de AMLO en el “Pulso de la Salud”, donde aclaró que en México murieron 2 mil 789 personas de COVID-19 en 24 horas, como lo interpretaron erróneamente algunos medios de comunicación nacionales.

“No es así, afortunadamente no tuvimos esa cifra récord de muertes, tuvimos lo que generalmente estamos teniendo que ahorita está en promedio en 310 defunciones por día, todas muy lamentables, pero afortunadamente en términos de la interpretación, técnica y científicamente sobre el curso de la epidemia son cada vez menos por día, entonces no hubo de 4 a 5 de octubre 2 mil 700 defunciones en México”.

No murieron 2 mil 789 personas de COVID-19 en 24 horas, se interpretó mal: López-Gatell

Activa AMLO a más de 5 mil elementos en zonas afectadas por “Delta”

El Presidente, informó que activó a más de 5 mil elementos de la Secretaría de Marina para que presten ayuda en Quintana Roo y Yucatán, zonas que se espera sean azotadas por el huracán “Delta” que durante la mañana de este martes se intensificó a categoría 2.

¡Plan DN-III! Envía AMLO a más de 5 mil elementos de la Marina a zonas afectadas por ‘Delta’

Para ello, dijo que se trasladarían a dichas entidades el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda y a la directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Finanzas sanas en su gobierno

López Obrador reafirmó que en su gobierno hay finanzas sanas, y por tanto, cuenta con los recursos disponibles para atender las necesidades prioritarias de la población.

“No es para presumir, pero, tenemos finanzas públicas sanas, es buena la recaudación, tenemos recursos, tenemos disponibilidad de presupuesto… Todo lo que se necesite para apoyar a la gente se va a destinar a ese propósito”.

‘El que quiera medrar, que se vaya por un tubo’, dice AMLO al presumir finanzas sanas en su gobierno

Y “el que quiera medrar, que se vaya por un tubo”, remató el mandatario nacional.

Conflicto del agua en Chihuahua sigue sin solucionarse

Los “intereses” en el estado de Chihuahua, no permiten solucionar el problema del agua para entregar la cantidad acordada con el gobierno de Estados Unidos.

Hasta este martes, el gobierno federal, sigue buscando la manera de cumplir con el convenio establecido con el vecino país estadounidense, pero sin la voluntad de las autoridades de Chihuahua, donde las fricciones con el gobernador Javier Corral se mantienen, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Intereses’ en Chihuahua no permiten solucionar tema del agua; hay tensiones con EU

Mientras, el canciller, Marcelo Ebrard, reconoció que hay tensiones entre el gobierno mexicano y el estadounidense por esta situación, la cual se espera pueda ser solucionada aún sin el apoyo del gobierno de Chihuahua.

Más de 17 mil mexicanos repatriados tras quedar varados por COVID-19

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, informó que 17 mil 744 mexicanos que habían quedado varados en el extranjero por la pandemia del COVID-19, han sido repatriados y ahora ya están con sus familias.

Más de 17 mil mexicanos han sido repatriados tras quedar varados por el COVID-19

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio mattis Phasellus Aliquam leo. ut Nullam neque. commodo et, Sed