México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 18 de agosto de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este martes 18 de agosto durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Conoce los temas más importantes AMLO hoy, siguiendo este resumen informativo que se actualizará constantemente.

Los temas del segundo informe presidencial

“De una vez les informo que el martes 1 de septiembre, vamos a hablar de lo que hemos avanzado en este tiempo, es el segundo informe, se va a entregar por escrito al Congreso y aquí en el patio central de Palaco se va a llevar a cabo el informe, todavía estamos definiendo la hora para uqe no sea a la misma que a la hora del Congreso”, agregó AMLO. 

Gira de trabajo de la próxima semana

“La semana próxima, el miércoles voy a estar en la Laguna, voy a Torreón y en Gómez Palacios, Durango, a la Laguna; el jueves en Nuevo León, en Monterrey y el viernes vamos a estar en Tamaulipas, viernes 28; voy a ir posiblemente o a Reynosa o a Matamoros, a la frontera, porque vamos a inaugurar obras de desarrollo urbano en tamaulipas que hacemos en Matamoros, Reynosa y Ladero, sí voy el viernes”, agregó el Presidente. 

El 24 de agosto todos a clases: AMLO 

“Ya vamos a clases, formalmente a clases, ya se tienen los horarios, hay que organizarnos para el regreso a clases, cuando se pueda ya seguimos con clases presenciales pero ahora por televisón como se ha venido informando”, dijo. 

Así como Lozoya, Rosario Robles y hasta Elba Esther Gordillo, como figura de testigo colaborador

“Eso tiene que ver con la Fiscalía, pues si ya se dio ese beneficio al señor Lozoya debe aplicarse a todo el que quiera informar, además es sano, es un mecanismo que se usa a nivel internacional en Estados Unidos, es un mecanismo común”, externó AMLO. 

Destituyen a funcionario de Querétaro que aparece en video de soborno: AMLO 

“Yo creo que es cierto,  el video debe ser confiable, ya que el gobernador de Querétaro decidió despedir a uno de sus colaboradores que aparece en este video e incluso informó sobre este caso”, dijo. 

Video de sobornos entre funcionarios muestra la inmundicia de la corrupción: AMLO 

“El video bastante fuerte, muestra la inmundicia de la corrupción, porque este dinero se utilizaba para comprar conciencias, votos, según al declaración del señor Lozoya, parte de este dinero se utilizó para la aprovación de la llamada reforma energética que tanto se promovió, defendió por medios de comunicación”, externó el Presidente de México. 

Parte del video en donde se observa la entrega de una maleta con dinero a funcionarios.
Parte del video en donde se observa la entrega de una maleta con dinero a funcionarios.

Vacuna contra el COVID-19, garantizada para México ya sea en producción o compra a otro país 

De entrada y siendo el principal punto, “con este convenio la región va a tener acceso entre seis y 12 meses antes de la vacuna, con esto se evita tener acceso hasta el segundo del primer semestre del 2021 a la vacuna contra el COVID-19”, expuso.

La pandemia con marcado descenso en México: Hugo López-Gatell

“El aspecto de la pandemia en México es positivo, está en fase clara de descenso, hace dos o tres semanas indicamos que veíamos señales; consistentemente en la mayoría del territorio está disminuyendo la cantidad de casos diarios, de muertes desafortunadas pero en un descenso sostenido desde hace mas de seis semanas; los hospitales están en proceso de desocupación y el ingreso es menor”, aseguró.

Estadísticas COVID-19 al 18 de agosto de 2020.
Estadísticas COVID-19 al 18 de agosto de 2020.

Buenas noticias anuncia Jorge Alcocer 

“Buenas noticias no solo para la Ciudad de México sino para todo el país, que nos pone en evidencia que trabajando juntos, con el apoyo de la población y con los héroes de la patria, próximamente condecorados, es como se puede resolver y como se ha enfrentado esta situación de incertidumbre por la visita de un virus; estamos trabajando ne la búsqueda de medicamentos y tratamientos y no contamos conello, pero sí con el esfuerzo titánico de todos”, externó el secretario de Salud en México Horge Alcocer. 

El Pulso de la Salud

“Como todos los martes vamos a enfocar el tema de hoy a la salud y en especial al tema de la pandemia”, adelantó AMLO. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit Praesent libero. efficitur. nunc odio justo Aliquam tristique mi,