México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 13 de octubre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este martes 13 de octubre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

México asegura vacunas para 100 millones de mexicanos

El gobierno de México, tiene aseguradas las vacunas contra el COVID-19 para más de 100 millones de mexicanos que se espera inicien a aplicarse a partir del primer trimestre del 2021.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio con tres laboratorios que desarrollan experimentos para obtener la vacuna, los cuales van muy avanzados.

México asegura vacunas para 100 millones de mexicanos; firma convenio con AstraZeneca, Pfizer y CanSinoBIO

AstraZeneca, Pfizer y CanSinoBIO son los laboratorios que trabajan en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus y que hoy formalizaron los acuerdos con México. Con el acuerdo que se firmó con AstraZeneca se garantizan 77.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de marzo, y serán entregadas hasta agosto a México, indicó Marcelo Ebrard.

Primeras vacunas serán para médicos y población vulnerable

Las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 que obtenga México serán para trabajadores del sector salud y para los grupos vulnerables, informó este martes el secretario de Salud Jorge Alcocer.

Primeras vacunas contra COVID-19 en México serán para trabajadores de Salud y grupos vulnerables

Asimismo, se dio a conocer que el gobierno mexicana pagará un total de mil 659 millones de dólares, equivalentes a alrededor de 35 mil 153 millones de pesos, para la adquisición de hasta 116 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 tras el convenio firmado con COVAX, AstraZeneca, CanSinoBIO y Pfizer.

México pagará 35 mil millones de pesos por vacunas; se esperan las primeras para diciembre

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que todos los esfuerzos que el gobierno mexicano hace son para ser de los primeros países del mundo en contar con la vacuna contra el COVID-19.

“Estamos adelantándonos para ser de los primeros en contar con la vacuna que se va a aplicar de manera universal, es decir, a todos, es un derecho de todos los mexicanos, es para toda la población de manera gratuita, solo se van a definir en su momento las prioridades, conforme se vaya contando con la vacuna, los expertos, los responsables del sector salud, van a decidir”, expuso AMLO.

En diciembre o primer trimestre de 2021 esperamos ya empezar a aplicar la vacuna: AMLO

Robo de medicamentos para niños con cáncer no afectará abasto

El presidente López Obrador, garantizó que el robo de medicamentos para niños con cáncer que se registró durante el fin de semana en un almacén de la Ciudad de México, no afectará el abasto de fármacos para los infantes con esta enfermedad.

“No, porque estamos buscando solucionar en definitiva lo del abasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer”.

Garantiza AMLO que robo de medicamentos para niños con cáncer no generará desabasto

Calderón da contrato a empresa ligada a García Luna

Por otro lado, el mandatario acusó que a finales del sexenio de Felipe Calderón, le fue otorgado un contrato millonario a una empresa ligada al exsecretario de seguridad de esa misma administración Genaro García Luna.

Afirmó que apenas se enteró de dicho contrato por el orden de los 19 millones de pesos para un curso de capacitación para solo tres personas, y que ahora le están cobrando a su gobierno por lo que habrá de presentarse la denuncia correspondiente para no pagar ese dinero.

Detecta AMLO contrato otorgado por Calderón a empresa ligada a García Luna

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum quis, Phasellus id massa Praesent ut at mattis vel, libero.