México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 31 de agosto de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este lunes 31 de agosto durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Conoce los temas más importantes AMLO hoy,  y sigue el resumen informativo que se actualizará constantemente.

Se quedarán pescadores sin subdiodio al Diésel marino: AMLO 

“Se decidió entregar los apoyos de manera directa a los pescadores, y que ya no haya el subsidio (al diésel marino), porque sucedía lo que se daba con los agricultores. En los gobiernos anteriores, todo el subsidio se quedaba arriba, iba a beneficiar a los grandes agricultores y a funcionarios. Mucha corrupción…”

“Y lo mismo en el caso del subsidio de la pesca. A las grandes empresas que se dedicaban a la pesca, les ayudaban muchísimo, porque son los que tenían más agarraderas, más influencias”, externó. 

Los invitados, la hora y lugar del segundo informe de trabajo de AMLO 

“Limitado or sana distancia, van a ser como 70 invitados, vienen del sector obrero, representantes indígenas, empresariales, una representación de los goberndores con el presidente de la Conago, los representantes del congreso, los que resulten presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados; se está invitando al Fiscal, presidente de la Suprema Corte de Justicia y el gabinete, y a todo el pueblo porque se va a transmitir en las redes sociales, va a ser a las 9:00 de la mañana en el patio de honor, es a las 9:00 porque a esa hora no hay todavía sol y se puede estar ahí; vamos a procurar que sea breve”. 

Sobre la venta de cachitos par la rifa del avión presidencial

“Vamos a pasar los 2 mil millones que con esto se aseguran los premios y quedarían para el INSABI. Son 6 millones de cachitos, mínimo se van a vender 4 millones, pero los 2 millones que queden pasan también al INSABI, de modo que en la rifa el INSABI tiene además de loq ue va a recibir de los 2 mil, tiene la posibilidad de ganar en un 33 por ciento los premios, le pido a la gente que nos ayude para que sigan comprando su cachito, va muy bien, se va a cumplir con el propósito, la semana próxima va a venir o en esta semana e director de la Lotería para ver cómo vamos sobre esto, y no se olvide que es para equipo médico y para mejorar los hospitales y todo lo que es la salud pública”, indicó AMLO. 

Encuesta del Reforma está cuchareada: AMLO 

“Ya me imagino su enojo, hacen la cuesta estamos bien, quiítenle o pregúntenle a ciertos sectores, váyanse a donde viven donde están los intelectuales orgánicos; pero es entendible todo esto, yo tengo mi encuesta; 65, 64 de aprobación y a la pregunta ¿si hoy fuese la elección, que se quede o que se vaya? Y trigo 70 que me quieren, 25 que me vaya y cinco que le da igual, me he mantenido, hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de estados de sus países, estoy en segundo sitio, segundo luagr mundial y he caído con la pandemia, dos puntos pero cada quien tiene su medición; pero aceptando sin conceder, que es como dice el Reforma, dice que traigo 56 por ciento de aprobación, yo gané con 31 millones de votos, cuánto es el 56 por ciento de 80 millones de ciudadanos, 45 millones, entonces estoy 14 millones arriba aun con la encuesta de Reforma, gracias al pueblo que es mi ángel de la guardia, por eso no voy a fallarle, porque si no fuese por ese respaldo, no sería nada”, manifestó. 

96 compromisos de 100 cumplidos

“De los 100, llevo 96 cumplidos, uno pendiente de fideicomisos un planteamiento que hicimos en el Zócalo; entonces es eso, las bases ya estamos terminando de construirlas pero mañana voy a hablar de eso”, dijo.

Admite AMLO que no ha podido terminar de limipiar de corrupción al gobierno

“El primer párrafo del informe de mañana es sobre corrupción; les puedo asegurar que no. hay corrupción arriba, pero no hemos podido acabar y así lo digo, con el bandidaje (saca su pañuelo blanco); pero no terminamos de limpiar; estamos limpiando de arriba para abajo, estaba podrido el gobierno, en todo había corrupción, en todo el gobierno, en los contratos de obra, en las compras, en los sobreprecios, en los lujos, en todo; estoy seguro que se va a erradicas por completo”, externó.  

Pañuelo blanco en limpieza de corrupción: AMLO
Pañuelo blanco en limpieza de corrupción: AMLO

“No hay, ni habrá censura para nadie”

“No ha habido censura para nadie, ni habrá, pero haber, quién es quién, porque la oposición al Tren Maya, pues claro si hay financiamiento detrás del conservadurismo o el enojo, el coraje, una vez contesté a unos intelectuales orgánicos así, titulé ‘bendito coraje’, porque cuando se enoja alguien, pues se muestra sin tapujos, entonces como la fábula del rey que va desnudo, pero bueno”, manfestó AMLO. 

Envío de remesas superará los 40 mil millones de dólares

“Vean ustedes, en este año van a mandar (mexicanos en EU) más de 40 mil millones de dólares; con la fortaleza que tenemos de nuestro pueblo que es excepcional, México siempre sale adelante, eso no lo tiene en cualquier país”, dijo AMLO 

“Vamos saliendo del hoyo en que caímos”

“La estrategia va bien y puedo demostrarlo, a pesar de la profundidad de la crisis vamos saliendo del hoyo en que caímos, vamos saliendo, ahora mi pronóstico sobre cuánto tiempo, dejen un poco más de margen y lo voy a hacer, pero estoy optimista, sé que vamos a salir adelante y también piensen en algo que es muy importante, la fortaleza del pueblo de México, nuestro pueblo es mucha pieza”, abundó el mandatario nacional. 

Se detuvo la pérdida de empleos formales: AMLO 

“En agosto se han tenido 90 mil empleos recuperados; se detuvo la pérdida de empleos, formales; y espero que  conforme la apertura se recuperen los empleos perdidos, para decirlo en términos de números, cuantitativos, de 19 millones 500 trabajadores, ahora tenemos 19 millones 600 mil y ahí vamos; cuándo llegamos a estar con 20 millones 500 mil, espero que lo más pronto posible  porque estamos haciendo muchas cosas, lo que nos está funcionando mejor es la convonación de apoyo de la economía popular, abajo, no hemos tenido problemas de crisis, de consumo y  la entrada en vigor del tratado (T-MEC)”, externó AMLO

Hay finanzas sanas, asegura AMLO

“Tenemos finanzas públicas sanas, no habrá despido de trabajadores, no se va a disminuir en términos reales el salario, no van a faltar los alimentos básicos, no va a haber inflación, se amplían los montos destinados a los pobres y no se detiene ninguna de las obras prioritarias”, dijo.

A pesar de los pesares, México va bien, asegura el Presidente de México 

“A pesar de los pesares” el país va bien, que las dos crisis, la de salud y la económica, se están controlando”, aseguró.

Fuente: Línea Directa

Comentarios