México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 21 de septiembre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este lunes 21 de septiembre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Conoce los temas más importantes AMLO hoy, y sigue el resumen informativo que se actualizará constantemente.

¡Ya no más! El mensaje de AMLO a quienes tienen tomadas casetas de la autopista Tepic- Mazatlán 

“Se va a actuar en la autopista de Tepic hacia Mazatlán que están todas las casetas tomadas, aprovecho para decirles a quiene están tomando estas casetas que ya se terminó este asunto completamente irregular, porque tenemos una denuncia presentada por las empresas que no pueden recuperar lo que invirtieron cuando se entregaron las concesiones, porque están tomadas, es como una organización con ese propósito. En todos los casos es la Guardia Nacional (la que actúa)”

El plan para evitar la toma de casetas y evitar pérdida de dinero “sagrado del pueblo” 

Se está recuperando y evitando; por las tomas se recupera loq ue perdía la Hacienda Poública, es dinero sagrado, lo tenemos que cuidar más que si fuera dinero nuestro, el dinero del presupuesto es sagrado, ya no se permite y estamos en un plan para ir recuperando todas las casetas; esto es loq ue llevamos recuperado, es bastante 7 mil millones que se perdían, es como el huachicol; desde que inició el plan es lo que se ha podido recuperar”, indicó. 

Recuperación de recursos con impedimento de toma de casetas.
Recuperación de recursos con impedimento de toma de casetas.

Paso de México a EU y viceversa

“Es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, no hay temas de confrontación, hay una sunto que estamos atendiendo, solo un caso de mujeres que todavia tenemos abierta la investigación, es el único que podría no estar suficientemente investigado, llevar a una denuncia de parte de México hacia el gobierno de Estados Unidos, pero no hay elementos; sobre el libre tránsito o que puedan  transladarse de allá para acá o viceversa, personas o mercancías, eso está resuelto no hay problema, pero que nos explique Marcelo Ebrard”, externó.  

Sobre la carta de Nexos, intelectuales y la respuesta de 28 mil ciudadanos…

Al no ser presentada en medios, AMLO pidió leer a su titular de Comunicación el desplegado que 28 mil ciudadanos firmaron en respuesta a la que grupos de intelectuales “presumieron” en la prensa.

Playa Espíritu, Sinaloa:  “refundida y nadie la quiere comprar” dice AMLO 

“Cuando Gomez Mont, deciden comprar un rancho en el Pacífico, casi a la orilla de Sinaloa con Nayarit, un rancho del finado Antonio Toledo Corro, que a la vez fue gobernador de Sinaloa, también secretario cuando existía la Reforma Agraria durante el gobierno de López Portillo ; el caso es que le compran el rancho al finado Antonio Toledo Corro, el gobierno de Calderón, porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico, pagaron como 100 millones de dólares por el terreno , en vez de invertir cerca del aeropuerto de Mazatlán para ampliar el malecón de Mazatlán y desarrollar turísticamente, más que mazatlán es bellísimo , el terreno esta “refundido”, allá donde no hay aeropuerto, no sé cómo compran un terreno así, el caso es que heredamos ese terreno y no hay quien quiera comprarlo y si se vende pues ya no nos van a pagar lo que costó”, externó. 

En protestas de Chihuahua, la mano del PAN

“Ya es muy claro que ese movimiento, supuestamente en defensa del agua, es un movimiento partidista con miras a las elecciones”.

Acusó la presencia del senador Gustavo Madero, “tiene aspiraciones a ser candidato de ese partido a la gubernatura, nada más que se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña”, dijo.

El plantón de FRENAAA en Reforma

“No queremos que haya ningún acto de provocación, es cuidar nada más que no haya enfrentamientos, que no haya confrontación, que sea pacífico todo”, abundó.

“Quién es quién en precios de combustibles”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, resaltó la importancia de mantenernos informados sobre el precio de los combustibles y así enmarcó la presentación del “Quién es quién” de este lunes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam tristique Sed consequat. ipsum facilisis ut