México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 3 de septiembre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este jueves 2 de septiembre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Conoce los temas más importantes AMLO hoy, y sigue el resumen informativo que se actualizará constantemente.

Funcionarios que quieran irse de candidatos, están en su derecho

“Posiblemente sí se presente, porque ya van a venir las elecciones y el que quiera agarrar ese camino, pues va a quedar en libertad; todavía no sé quien (se quiera ir) pero es muy probable que decidan ejercer su derecho a votar y ser votados; todos están ayudando (a la 4T), lo que hay aveces son criterios distintos y este es un gobierno donde se garantizan las libertades”, externó. 

Chihuahua no se quedará sin agua

“Yo no permitiría que se quedaran sin agua; los ciudadanos, la gente, eso está garantizado yq que al mismo tiempo nos alcance el agua para cumplir con el compromiso que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, si no lo cumplimos el compromiso, estamos dando motivos para sanciones a México, más en la circunstancia actual, que no se olvide que hay elecciones en EU, no queremos incumplir el compromiso bajo ninguna circunstancia en ningún tiempo, sólo si nos faltara el agua que es un derecho humano fundamental, universal; siento que está muy politizado el tema en Chihuahua, le pido a los partidos que actúen con responsabilidad, que una cosa es ganar la gubernatura y otra cosa es engañar, manipular y utilizar un asunto tan delicado con propósitos electorales”, externó.

No habrá un solo despido

“Ni a empleados de base, ni nada, a ninguno, el ajuste se hace arriba que es distinto a lo que se hacía antes”, aseguró. 

Sobre recuperación de empleos que indica el INEGI

“Me pasaron el acordeón, INEGI da a conocer la recuperación de 1.5 millones de empleos, es que yo me baso en los del Seguro Social, pero bueno, INEGI tiene más referencias”, destacó AMLO.

Pide no caer en la tentación de los cargos

“No caer en la tentación de los cargos, sino el encargo, estamos para transformar, no es más de lomismo, de saber cómo nos colamos, encaramamos, cómo avanzamos sin escrúpulos morales, no es Maquiavelo, que el fin justifica los medios”, agregó. 

AMLO le dijo ¡NO! Muñoz Ledo para segur como Presidente de la Cámara de Diputados 

“Le dije no, se tiene que respetar los lineamientos y lo entendió muy bien el licenciado Muñoz Ledo y se eligió a una representante del PAN; en tercer año se establece que es el partido que obtuvo el tercer lugar en votaciones; entonces en los últimos tiempos empiezan a conseguir legisladores, algo que se ve mal, entonces aquí opiné que eso no ayuda, incluso al que lo está promoviendo y no ayuda a la institución tampoco”, externó.

Situación de la frontera de Mexico con Estados Unidos por COVID-19, mejorará: AMLO

“Ya está bajando la incidencia de la pandemia tanto en el lado de Estados Unidos como el lado nuestro. (…) Va bajando el efecto de la pandemia en Estados Unidos como también en nuestro país, poco pero se ha ido reduciendo”, dijo.

Reunión virtual con padres de desaparecidos de Ayotzinapa

“No va a ser presencial, ellos van a participar en teleconferencia, van a estar interactuando con nosotros, es un asunto que estamos tratando, tanto del Poder Judicial como la fiscalía y el Ejecutivo de manera conjunta, quedamos para 15 días y yo ya considero que para ese día se van a dar a conocer avances importantes”, adelantó.

Reitera el que no aumentarán los impuestos

 El presidente López Obrador reiteró que no está de acuerdo en que se aumenten los impuestos para el 2021. 

AMLO celebra la aprobación para quitar el fuero presidencial

“Se aprobó ayer en la Cámara de Diputados que se quite el fuero al Presidente y que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, por delitos electorales y por cualquier delito como a cualquier otro ciudano, este es un hecho histórico, es quitar un fuero que existe desde 1857, algo que quedó establecido en la Constitución de 1857 y se mantuvo en la de 1917 aun vigente y ahora se decide quitar el fuero al Presidente de la República, esta fue una iniciativa que enviamos al Congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de mucho tiempo de lucha, desde la oposición y nos comprometimos que al llegar al gobiero se iba a terminar con el fuero presidencial”, dijo. 

“Va a pasar esta reforma, esta iniciativa al Senado, no creo que haya ningún problema y como es una reforma constitucional, luego va a pasar a los congresos locales para su aprobación en definitiva se requieren dos terceras partes, se lograron todos los votos que se necesitan en la Cámara de Diputados, considero que sucederá lo mismo en el Senado y se va a requerir la aprobación de la mitad, más uno de los congresos locales para que quede establecido en la Constitución”, agregó. 

“Las mañaneras seguirán”; AMLO asegura que la censura no pudo con la 4T

“De acuerdo al Tribunal Electoral estas conferencias, estos diálogos circulares sin censura y con absoluta libertad, no interfieren con los procesos electorales, fue lo que resolvió el tribunal, por lo mismo no se considera propaganda, si no el derecho de garantizar el derecho de los mexicanos a la información; nos queríanlimitar para que no informáramos, eso era censura y se acudió al Tribunal y ya ha quedado de manifiesto de que podemos mantener estas conferencias, para ser precisos, fue una queja de los partidos de opisición a nosotros, de los conservadores ante el INE y en el INE resolvieron que no debían hacerse estas conferencias, no transmitirse estas conferencias y ya al acudir al Tribunal se resuelve que sí podemos hacerlo”, dijo AMLO. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa dapibus Nullam libero amet, elit. Donec Sed non risus.