México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 27 de agosto de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este jueves 27 de agosto durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Conoce los temas más importantes AMLO hoy, y sigue el resumen informativo que se actualizará constantemente.

¡Por si había dudas! Reitera AMLO que “García Luna protegió al cártel de Sinaloa y aniquiló a otros”

“Al grupo de sinaloa y se perseguía, y aniquilaba a tros grupos, imaginense, por eso se habla de un narcoestado, eso es gravísimo entonces hayque ir a fondo ahí, para que nunca jamás se vuelva a presentar una situación así”, dijo. 

También se refirió a la delincuencia de cuello blanco, y en específico a Emilio Lozoya con la corrupción que involucra a 70 personas, funcionarios de administraciones anteriores. 

“En el caso de Lozoya lo mismo, esa es delincuencia de cuello blanco, delincuencia vinculada a la política más que nada, corrupción política y hay como 70 implicados, esto también nunca se había visto de que se hiciera una denuncia como la quepresentó el señor Lozoy”, dijo. 

Se recuperan 80 mil empleos: AMLO 

“La buena noticia es que como lo pronosticamos, ya en agosto estamos recuperando empleos”. Hasta ayer llevábamos cerca de 80 mil empleos generados o recontratados para el seguro social, ya vamos hacia adelante, nos está ayudando el que se está apoyando abajo, no se nos ha caído el consumo, nos ayuda mucho, no voy a dejar de decirlo, el que estén incrementándose las remesas”, dijo.

Al final del 2020 la normalidad productiva será un hecho

“Es que se pararon las plantas por completo y ahora ya se está reactivando toda la producción industrial en el país; no sólo se pararon las plantas sino que se redujo el consumo”, por lo que estimó que “a finales de año vamos a estar ya en la normalidad productiva”, aseguró AMLO.

Empleo, la preocupación principal de los mexicanos: AMLO

Falta de empleo la preocupación principal de los mexicanos, segundo lugar la seguridad, pero la primera la falta de empleo, es lo que dice la encuesta ue nosotros hicimos”, AMLO. 

Hipócritas y mentirosas, acusaciones de Felipe Calderón de censura a Carlos Loret: AMLO 

“Nosotros somos respetuosos de verdad, de manera auténtica, de la libertad en general y de la libertad de expresión en particular, nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales a los gobiernos anteriores. Se censuró a José Gutiérrez Vivó, en el gobierno precisamente de Calderón…”

“Por cierto, nosotros estamos haciendo ahora una revisión de su caso, porque de manera directa el Estado Mexicano lo afectó; otro, el de Carmen Aristegui, el sexenio pasado; no hay represalias, no hay censura, si alguien está pensando que nosotros censuramos, son mentirosos, falsarios e hipócritas”, manifestó AMLO. 

El Bronco… y las telarañas

Tuv que limpiarme las telaraás y lograr acuerdos, hoy tenemos consenso, también difrencias pero las arreglamos en la mesa por el buen de Nuevo León; todas las semanas el gobierno se reune con los presidentes municipales, en ellas llevamos acuerdos, privilegiamos la seguridad, luego buscamos acuerdos financieros para poder sacar adelante lo que el municipio neceista”, dijo el gobernador. 

Seguimos trabajando en conjunto

En la anterior vivista nos dimos la mano e hicimos el compromiso de trabajar en conjunto; como usted lo dijo, hemos tenido diferencias y las seguiremos teniendo, pero nuestras diferencias son para un mejor trabajo, y en usted hemos encontrado respuesta. 

AMLO: Las diferencias con Jaime Rodriguez Calderón

“Tenemos diferencias pero es hasta sano, de ota forma se acerca a la dictadura; sí puede ser que tengamos diferencias, peo también hay coincidencias sobre todo en lo que tiene uqe ver con el interés general, con el bienestar de nuestro pueblo”, dijo. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan Donec dapibus Lorem sed Phasellus neque.