México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 22 de octubre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este miércoles 14 de octubre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Cumple México con entrega de agua a EU

México finalmente cumplió con la entrega de agua al gobierno de Estados Unidos, como lo marca el Tratado de Aguas de 1944, firmado entre ambos países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante la “mañanera” que ante la “irresponsabilidad” del gobierno de Chihuahua, se tuvo que recurrir a disponer de agua para el consumo humano para lograr cumplir con este tratado.

¿Cómo le hizo? Logra México cumplir con entrega de agua a EU sin el apoyo de Chihuahua

No obstante, aseguró que no se prevén riesgos de que en un futuro falte el vital líquido en los estados fronterizos del país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el acuerdo alcanzado con el gobierno de Estados Unidos para cumplir con el tratado de entrega de agua que por el conflicto con las autoridades de Chihuahua se vio en riesgo.

Durante su participación en la conferencia matutina de este jueves, el canciller cuestionó que “por una tentación electoral” se haya puesto en entredicho el futuro de todo el norte del país.

Por tentación electoral se puso en entredicho el futuro de todo el norte del país: Ebrard

Sobre renuncia de Durazo

El mandatario dijo que sigue tratando de convencer a Alfonso Durazo para que no renuncie a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

AMLO indicó que aún no tiene a la persona que lo sustituirá en el cargo luego de que este anunciará que dejará la secretaría para ir en búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Sonora.

¡Insiste! AMLO no quiere que Durazo renuncie para convertirse en candidato a gobernador

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo adipiscing risus amet, Donec elementum ipsum ut Aenean accumsan dolor