México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 15 de octubre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este miércoles 14 de octubre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Desabasto de medicamentos para niños con cáncer

El mandatario reconoció que existe un desabasto de medicamentos para niños con cáncer, sin embargo, dijo tener su conciencia tranquila, pues no tiene la culpa del problema, el cual, lucha porque se solucione.

Yo tengo mi conciencia tranquila: AMLO ante desabasto de medicamentos para niños con cáncer

En relación al robo de medicamentos para niños cáncer, AMLO confirmó que sí estaban asegurados por lo que “ya se están consiguiendo”.

Medicamentos robados para niños con cáncer sí estaban asegurados, ‘ya se están consiguiendo’

Prohibición de quesos

Sobre la prohibición de venta de diversas marcas de quesos que generó la molestia de empresarios, López Obrador dijo que se privilegiará el diálogo con los representantes de las compañías en cuestión, pero se tiene que cuidar la salud de la gente.

¿Qué razón dio AMLO para la prohibición contra los quesos Philadelphia y Lala?

Menciona a Vázquez Mota por resistencia a extinción de fideicomisos

Andrés Manuel López Obrador, mencionó a la senadora Josefina Vázquez Mota, por la resistencia que existe a la extinción de fideicomisos.

Recordó que la panista recibió mil millones de pesos de un fideicomiso durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por eso ahora es de las voces que se oponen a la eliminación de estos.

Vázquez Mota recibió con EPN millones de pesos de un fideicomiso, por eso se opone a su extinción: AMLO

Caso Lozoya

“Se bajó el asunto”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a las investigaciones del caso Emilio Lozoya.

El mandatario fue cuestionado sobre el tema y reconoció que en las últimas semanas la Fiscalía no ha informado nada al respecto.

‘Se bajó el asunto’, reconoce AMLO que Fiscalía no ha informado “en semanas” sobre el caso Lozoya

Sobre revés a México Libre

“Nosotros nos mantuvimos al margen”, afirmó el Presidente a la negativa que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFa México Libre para que se convirtiera en partido político.

“No opino, esa es una decisión del INE. Yo lo único que quiero dejar de manifiesto, que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios”, aclaró AMLO.

‘Nosotros nos mantuvimos al margen’, asegura AMLO ante revés a México Libre

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at quis, dictum venenatis, sit eget sed