México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 10 de septiembre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este jueves 10 de septiembre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Conoce los temas más importantes AMLO hoy, y sigue el resumen informativo que se actualizará constantemente.

Un elemento de la Guardia Nacional, quien hizo el primer disparo en mitin de Chihuahua 

“Un elemento de la guardia Nacional disparó, serán llamados, se debe presentar y serán castigados los responsables; son los que participaron, deben ser como 20, eran lso que venían en la caravana, al final terminan llevando a los detenidos a Chihuahua; quien llamó a la movilización, la toma de la presa, la participación de los dirigentes, el castigo a quienes hayan cometido el crimen de la señora y su esposo”, dijo.

Periodistas exigen a AMLO esclarecer asesinato de periodistas

“Es nuestro deber,  nuestra obligación, hacer esta investigación y castigar a los responsables, conozco Tezonapa y sé de la importancia que tiene el periodico de Mundo de Córdova y lo heróico que es hcer periodismo en esa región, como en otras del país, por eso se tiene que investigar y castigar a los responsables, en todos los casos”, aseguró. 

Sobre muerte de dos personas durante toma de presa de Chihuahua

“Desde luego que se van a deslindar responsabilidades, desde ayer lo dije, se va a hacer la investigación. Lo que ya sabemos, y no es nuevo, es que estaban utilizando este asunto del agua con propósitos políticos electorales”, externó.

La negativa a México libre, la culpa y la hipocresía política

Ahora que no le dieron el registro a México Libre como partido, de Felipe Calderón, y que su esposa es la dirigente, de inmediato a culparme. “No soy igual a ellos. No me gusta la hipocresía en política”, 

¿Servirá la tecnología para espiar a los contribuyentes por el SAT? Esto dijo AMLO  

“No existe ya el Cisen, pero vamos refrescar la memoria, antes el gobierno espiaba, había un sistema de espionaje, sobre todo espiaba a los opsitores el llamado Cisen -Centro de Investigación y Seguridad Nacional-; me espiaban desde siempre hasta el Cisen, entonces cuando llegamos decidimos terminar con el espionaje que es un cambio importante, como también decidimos que se iba a cancelar el Estado Mayor Presidencial”, externó. 

“Si existe esto en la miscelánea fiscal se tiene que aclarar cuál es el propósito, no hace falta espiar en las casas si es muy sencillo, nada más es cosa de estar pendiente para que los privilegiados, los que tenían agarraderas e influencias, que no pagaban impuestos, pues paguen, hay toda una pirámide, en la base desgraciadamente están los pobres que son millones (…); no hace falta ir a espiar al pequeño contribuyente, ese siempre ha sido responsable”, externó. 

Sobre materiales repetidos del Aprende en Casa 2 de la SEP por TV

“Sobre ese tema si les parece podíamos pedirle al secretario de Educación que informe, él lo ha venido haciendo pero sería bueno que se hiciese una especie de evaluación de cómo vamos con el prograna; se tiene que tomar en cuenta que se ha hecho un gran esfuerzo para el reinicio de las clases, yo tengo información de que se está avanzando, no es lo mismo que la educación presencial, pero hemos hecho loq ue en otros países no llevaron a cabo, en otros países no han podido reiniciar, nosotros de esta manera con el apoyo de medios de información y maestras, maestros, pedagogos, estamos llevando a cabo este plan emergente”, indicó AMLO. 

Termoeléctrica de Morelos, lista a finales de 2020

“Es una obra que se empezó hace varios años, se terminó prácticamente, es muy poco lo que falta para que funcione, opere, se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos; dijimos desde el principios que no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra esta planta porque se trata de dinero del presupuesto”, dijo AMLO.

Fuente: Línea Directa

Comentarios