México

Resumen de temas de la ‘mañanera’ de AMLO hoy 15 de julio

AMLO habla de temas de relevancia nacional desde Guanajuato en donde inicia gira de tres días por el país

México.- Este miércoles 15 de julio el Presidente de México se encuentra en Guanajuato el calificado hasta hoy, como el estado más violento del país por el número de homicidios dolosos que registra.

Violencia en un día, así los números

Durante la “mañanera” AMLO presentó las cifras de homicidios dolosos registrados el martes 14 de julio en México; resalta Guanajuato, entidad a la que reiteró que no dejarán sola.

Ahorrar, pide AMLO a gobernadores

“La recomendación es que todos ahorremos, que el presupuesto no se quede en el gobierno, que se destine a donde debe y que el gasto del gobierno sea menor”, pidió. 

Pandemia de COVID-19 sigue a la baja; vamos de salida

“Tijuana, Sinaloa, Ciudad de México a la baja, depende mucho de los ciudadanos, ya aprendimos, nunca habíamos tenido tantas clases de higiene personal, lavado las manos con tanta frecuencia como ahora, ya sabemos que necesitamos sana distancia, ni modo que nadie se ofenda si no damos la mano o abrazamos; vamos de salida no perdamos la fe”, aseguró AMLO.

Solo 200 mil pesos, el costo del viaje de AMLO y comitiva a Washington

“Acerca del viaje vamos a informar lo que nos costó, fue austero hagan la cuenta es un boleto para el Presidente de línea comercial, con traslado primero a Atlanta y de ahí a Washington, con escala porque no hay directo; nos fuimos el martes, y llegamos a Washington; nos fuimos a dormir a la Casa de la Embajada, no pagamos hotel; al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado ya estando allá corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, quiero también comentar que me acompañó el encargado de la ayudantía, Marcelo Ebrard, Graciela Marquez y Alfonso Romo, esa fue la comitiva”, dijo.

Suman 4 mil 422 homicidios dolos en Guanajuato la cifra más alta en México

El secretario de la Defensa Nacional Crescencio Sandoval, indicó que son 5 los municipios más violentos: León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato.

En acciones de control se tienen a 17 mil 561 de los cuales el 3 mil 600  son estatales y 10 mil 191 municipales. Además 25 mil 386 elementos son de la Guardia Nacional, Sedena y Semar.  

Fuerzas de seguridad en Guanajuato.

Sí hay resultados, asegura gobernador de Guanajuato y presenta “golpes” cárteles

Se han dado fuertes golpes a cárteles Santa Rosa de Lima y Nueva Generación, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo

Se han dado fuertes golpes a cárteles Santa Rosa de Lima y Nueva Generación, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo y envió un mensaje de unidad, trabajo conjunto y a los grupos criminales, que están más unidos para terminar con ellos. 

Envió un mensaje de unidad, trabajo conjunto y a los grupos criminales, que están más unidos para terminar con ellos y en gráficas, se presentaron los datos generales de las acciones realizadas hasta el momento.

Resultados de combate al cártel Santa Rosa de Lima.
Resultados del combate al cártel Jalisco Nueva Generación.

Guanajuato con uno de los retos más fuertes, la seguridad y por ello cambio de postura: Gobernador

“Yo sigo trabajando de la mano con las fuerzas federales y hemos visto que entre más unión, mejores resultados, mi cambio de postura, desde el 5 de julio la cambié, reconozco que eso no abona a la construcción de la paz e hice un compromiso de asistir diariamente a las mesas incluidos sábados y domingo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“En vez de echarnos la culpa, hay que trabajar”: AMLO

Guanajuato es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia, pero  como se verá en el informe el delito con más incidencia es el de homicidios, en otros delitos no hay tana incidencia como en asesinatos. Estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del Estado y Federal, el ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta independientemente de algunas diferencias que tenemos, en vez de echarnos la culpa unos a otros se ha decicido dar seguridad al pueblo de Guanajuato”, dijo AMLO 

Conferencia matutina en Guanajuato

Este miércoles 15 de julio el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, realiza su conferencia matutina desde Guanajuato en donde recién concluyó su reunión de seguridad con funcionarios de este estado.

Mañana AMLO estará en Jalisco y el próximo viernes en Colima, realizando tanto su “mañanera” como el encuentro con gabinetes estatales.

Sigue el resumen de temas de la “mañanera” de este día aquí, con información que se actualizará constantemente.

Sigue AQUÍ la información más relevante de México y de la conferencia matutina de AMLO

Fuente: Línea Directa

Comentarios