México

Resumen de la ‘mañanera’ de AMLO hoy 16 de julio

AMLO habla de temas de relevancia nacional desde Jalisco en su gira por el país

México.- El presidente de México continúa su gira por estados del interior del país; hoy jueves 16 de julio de 2020, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Jalisco.

No se han quitado recursos a estados: AMLO

El presidente de México aseguró que no ha quitado recursos a los estados y por el contrario, se les ha entregado de manera puntual.

“Las transferencia de los estados, con legitimidad y además defendiendo a sus ciudadanos, los gobernadores están pidiendo que se transfieran más recursos a las entidades, pero también ha crecido la transferencia de recursos. En nuestro caso, no hemos quitado recursos a los estados, se les ha entregado lo que por ley les corresponde y de manera puntual; es decir no tenemos deuda, estamos al día, al corriente en la entrega de recursos de la Federación”, dijo.

Debes leer: ¡Le recortan 900 mdp a Sinaloa! ‘Nunca nos habían quitado tanto dinero’: Gobernador

La respuesta al desplegado de intelectuales

AMLO: “Una recomendación respetuosa, procuremos la conciliación, no nos confrontemos porque estamos iniciando una etapa nueva por el país, más allá de los intereses personales o partidistas está el interés del pueblo. Es muy interesante el debate, es consustancial a la democracia…”

“La política es asunto de todos, antes se hablaba de que lo importante era el círculo rojo, que el pueblo no entendía de estas cosas, parte de la transformación es que todos participemos en la vida política, economía, todo lo entiende la gente, tiene un instinto certero y es sabio”.

Te recomendamos: ‘El bendito coraje´: ¿Qué llevó a AMLO a decir esta frase que hoy es tendencia?

Enrique Alfaro: “En este país se respeta la opinión de todos, yo no creo que sea el momento de llamar a la confrontación, es momento de cerrar filas y ayudarle al presidente a sacar adelante al país. Que existan comentarios encontrados hablan de la pluralidad del país especial a Krauze, lo admiro y respeto. Lo único que puedo decir es que la expresión de estas personas es respetable pero el mensaje hoy es clara y el presidente es claro, tenemos que iniciar una nueva etapa para no tomar el camino equivocado”. 

AMLO presenta el desplegado que lo hizo mencionar “El bendito coraje”.

Lozoya a punto de regresar a México y declarar 

“Emilio Lozoya está por regresar a México y va a hablar considero, de Odebretch y de otro tipo de ilícitos, entonces sí va a ser algo interesante, importante, porque como siempre lo he sostenido, lo mejor es desterrar la corrupción, estigmatizar la corrupción; llamar al corrupto por su nombre y que cuando menos, pierdan su respetabilidad, porque antes robaban y ni siquiea la perdían y se les consideraba asturo, hábil, bueno para los negocios; esta extradición voluntaria ayudará mucho para ir purificando la vida pública, para ir limpiando de corrupción al país”, externó AMLO. 

Identificación de desaparecidos

” Hay un programa de la Secretaría de Gobernación para seguir identificando cuerpos desaparecidos, es un programa profesional que nunca se había llevado a cabo, se ha ido avanzando. Está a cargo de Alejandro Encinas y el gobernador está trabajando de manera coordinada con el propósito de identificar el mayor número de cuerpos de personas desaparecidas y castigar a los responsables”.

Jalisco, en el quinto lugar en homicidios dolosos

El secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó las estadísticas de inseguridad en Jalisco, el cual dijo, se encuentra en el quinto lugar nacional en homicidio.

Desde el inicio de la administración y hasta mayo de 2020 se registraron 2 mil 802 casos de este delito, principalmente en 14 municipios entre los que destacan:  Zapopan San Pedro Tlaquepaque Guadalajara Tonalá Tlajomulco.

Alfaro propone nuevo pacto fiscal

“Solo pedimos ser escuchados, que los asuntos de interés nacionales, en donde los estados que formamos este país, no estemos de acuerdo con la Federación sean puestos sobre la mesa con voluntad para encontrar una salida, voluntad de nuestra parte para respaldar el proyecto de nación que usted encabeza, pero también la voluntad de su parte para escuchar los planteamientos que desde lo local le dan un nuevo sentido y significado a la idea de lo nacional”, dijo.

Ni sometido, ni conflictuado: gobernador de Jalisco 

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dejó en claro que su mensaje no será ni de sometimiento ya que decir las cosas de frente, se puede hacer con respeto y sin fallar a los ideales personales. 

“Por todo lo que ha pasado en las últimas semanas, estoy seguro que muchos esperan un discurso de confrontación por las diferencias que nos han alejado, otros por el contrario imaginan que mi mensaje será un acto de sometimiento, como única salida, para volver a contar con su respaldo en momentos difíciles; sin embargo tengo que decir que no tomaré ninguno de esos caminos”, dijo Enrique Alfaro. 

Reunión en Jalisco es entendible, el cártel: AMLO 

“El pronósito de hacer aquí la reunión de seguridad es entendible, aquí hemos enfrentado a la delincuencia organizada, es la sede de uno de los grupos de la delincuencia organizada en Jalisco, y se está trabajando de manera coordinada; aquí desde el principio el gobernador Enrique Alfaro se ha hecho responsable de coordinar las mesas que se reunen todos los días paa tratar el tema de la seguridad, lo mismo que hacemos a nivel nacional de reunirnos diario a nivel federal”, dijo AMLO. 

Mañana AMLO estará en Colima en donde cerrará su gira de tres días por estados del occidente de México.

Fuente: Línea Directa

Comentarios