México

Resumen: ¿Cuáles son los temas más importantes de la ‘mañanera de AMLO?

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Este miércoles 22 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Sigue de manea rápida el resumen de los temas más relevantes de la “mañanera” aquí, con información que se actualizará constantemente.

Habrá mañanera desde el avión presidencial

Luego de informar que este miércoles 22 de julio regresa a México el avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador anunció que la mañanera del próximo lunes la hará en la aeronave, para que todos la conozcan. 

“Ya está por llegar. Va a llegar hoy. Creo que sale al mediodía, o a las 10 (horas). Va a llegar al hangar presidencial. Sí, ya viene de regreso. Les adelanto, vamos a tener una reunión, una ‘mañanera’, allá en el hangar presidencial”, anunció.

Buscando a Dylan, más de 20 niños son rescatados de trata: AMLO

el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se tiene nueva información y este mismo día se hablará con la mamá del pequeño. 

“Estamos desde que está la señora aquí (madre de Dylan) pidiendo que se ayude a encontrar a su niño, ya estamos actuando, se habló con el gobernador de Chiapas, se avanza mucho en la investigación; ayer trabajamos en esto, en efecto esta investigación llevó a encontrar a 20 niños recluidos, una trata de niños, de menores, en San Cristobal de la Casas Chiapas; se está actuando, hay detenidos, unas señoras que se dedicaban a esto y buscando a Dylan se dio con este lugar, este encierro de niños pero ya se tiene más información sobre Dylan, es lo que me acaban de notificar” precisó. 

LA SCT no quiere a la Marina en aduanas

AMLO confirmó que la SCT se dijo en desacuerdo con la iniciativa de que la Marina se haga cargo de las Aduanas, pero hay que confiar.

“Yo soy de la idea de que tenemos que confiar a la Marina el cuidado de los puertos, la protección de los puertos, las aduanas, porque hay contrabando, corrupción, introducción de droga y se requiere que se tenga autoridad control de los puertos”, externó. 

Si el uso de cubrebocas sirve para reactivar la economía, me lo pongo de inmediato, pero no: AMLO

“Si fuera el uso de cubrebocas motivo para impulsar la economía, me lo pongo de inmediato, pero no; no creo que Arturo Herrara haya dicho eso”, externó AMLO. 

En ese mismo momento el titular de Hacienda aclaró que se refirió a una analogía para exponer que entre más poder de protección personal, más rápido se impulsará la economía del país, y si es con el uso de cubrebocas, así será. 

Van 30 mil empleos perdidos en julio

Luego de asegurar que van tres días sin bajas laborales, AMLO reconoció que en lo que va del mes de julio son 30 mil empleos perdidos.

Anteriormente el Presidente aseguró que en este mes no habría gran baja, sin embargo los números dicen lo contrario.

“Van tres días en donde no perdemos, pero ya se están contratando, aunque sean pocos trabajadores y espero que terminemos julio con situación de no pérdida”.  Tengo el dato de ayer, ya la pérdida es de 30 mil”, añadió. 

Reclama AMLO a diputados, por solo convocar al tema electoral en la sesión extraordinaria

El Presidente de México llamó la atención de los diputados que al convocar en sesión extraordinaria para hablar solo del tema electoral y no de los pendientes que tienen en la mesa.

“Les voy a hacer un reclamo fraterno y respetuoso. Se convoca a un periodo extraordinario y el único tema a tratar es la elección de consejeros el INE; les hemos presentado dos o tres iniciativas importantes y no las van a tomar en cuenta”, dijo AMLO.

Se pudo postergar, pero no fue así, felicidades: Mario Monrreal

“Felicito al gobierno de la República, pudo haberlo postergado y dijo vamos a resolverlo juntos, por los trabajadores de México”, externó.

Reforma al sistema de Pensiones será prioridad: Mario Delgado

“En tema de pensiones lo más fácil es patear, al final la presión fiscal para este gobierno no será fuerte, no habrá presión para este gobierno, sino para los siguientes, pero es un gobierno responsable, ya que de eso se trata, de resolver los problemas; recibimos la iniciativa que será nuestra prioridad en septiembre”, dijo el diputado.

La reacción del Carlos Salazar Lomelín Consejo Coordinador Empresarial

“Es trascendente, vamos a tocar la vida de más de 20 millones de mexicanos. Hay tres hechos trascenentes, el primero es que los empresarios que anunciamos un documento de dimensión social, estamos con los hechos emostrando nuestro interés en México, en los trabajadores, y de unirnos a una cruzada nacional, a un llamado de la autoridad y del Presidente de la República por mejorar las condiciones sociales de la población…”

¿Cuál será el proyecto de reforma al Sistema de Pensiones? 

El Secretario de Hacienda Arturo Herrera, dijo que despues de esta reforma se espera que el trabajador aumente un 40 por ciento su pensión, para que tengan acceso a un retiro justo y digno. 

“Menos recibían, que eran los que tenían hasta cinco salarios mínimos, van a aumentar de 31 por ciento a 54 por ciento su tasa de reemplazo, es decir, aumentar más o menos 70 por ciento lo que ellos estaban recibiendo”, dijo.

El 82% de los trabajadores con pensión digna: Herrera

“La edad mínima siguen siendo 60 años, pero se necesitan únicamente 15 años de cotización y el monto de la pensión será del monto ahorrado y de las semanas que hayan trabajado”.  “Alrededor de 82 por ciento de la población va a tener acceso a una pensión garantizada”, agregó. 

La estrellita por el proyecto de reforma para el sistema de pensiones es para…

Si se trata de poner estrellitas, yo creo que le corespondería antes que a nadie la realización de esta nueva propuesta de reforma a Carlos Salazar Lomelín, él ha venido haciendo labor, incluso hemos tenido difrencias, nos distanciamos por la sana distancia, sí, es público y notorio y sin embargo él continuó trabajando, hablando con los representantes del sector empresarial y siguió abierta la comunicación a través del secretario de Hacienda Arturo Herrera. 

Proyecto de reforma al Sistema de Pensiones

“Es un día trascendente porque vamos a presentar un proyecto para la reforma al sistema de pensiones. Ustedes saben que se llevó a cabo hace años una reforma y quedó corta para decirlo amablemente, si esa reforma no se corrije al pensionarse los trabajadores, recibirían menos de la mitad de su salario, esto seguiría agravando con el tiempo, nosotros no padeceríamos mucho por esa mala reforma pero hacia adelante habría crisis y quienes padecerían más, serían los trabajadores, y los activos, se les cancelaría la posibilidad de un retiro justo, digno…”, dijo AMLO

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar vulputate, ultricies eget Praesent massa leo. Curabitur sed