Economía

¡Resiste, ya casi es quincena! ¿Qué harás con ella?

Aquí te damos algunas sugerencias de cómo hacer rendir aun más ese dinerito que con tanto esfuerzo y dedicación lograste en esta quincena

México.- La mayoría de los mexicanos tenemos un dicho, “quien nada debe, nada tiene”, pero por desgracia eso nos ha llevado a que la paga por nuestro esfuerzo y dedicación se convierta en un suspiro, que llega y rápido se va.

El pago de la quincena está por llegar en uno de los periodos más comprometidos, ya que el regreso escolar, el gasto de las vacaciones, entre otros, nos harán despertar del letargo para enfrentarnos con la realidad más cruda: ¡el dinero no alcanza!

Por ello y para que tu quincena tenga un poco más de extensión y pase por lo menos de la semana, aquí te van algunos tips que pueden serte de mucha utilidad.

Organiza: Para tener un mejor control de la quincena determina qué necesidades son las prioritarias, cuáles las urgentes y qué otras son de mero “antojo”.

No adquieras deudas: La mayor parte de los mexicanos esperamos la quincena para pagar deudas y no para disfrutar, así que lo mejor es que evites contraer más y te aprietes un poquito el cinturón y las ganas de comprar cosas superfluas.

Ahorra aunque sea poquito: Si comienzas con este hábito, a futuro tendrás un pequeño colchón que te ayudará a superar problemas.

Más enfoque no es ser más codo: Evita gastos superfluos, gastar tu quincena en alcohol o restaurantes, sólo te llevará a una amarga realidad ¡el dinero no pasará del fin de semana!, mejor organiza reuniones en casa y te evitas gastos hormiga, ah y si hay coperacha es mejor.

Si de comprar se trata, compara: No importa que te digan cuánto te tardas checando las etiquetas, compara precios y elige el más conveniente, al final el que es lindo es lindo y ya sea con marcas o no, el que luce, pues luce.

Practica estos sencillos pasos y libérate de la presión de llegar siempre en ceros a la siguiente quincena.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo ut Phasellus tristique ut Curabitur id ut lectus pulvinar elit.