Al momento

México

Resistan estudiantes, viene una semana “chiquita” ¡Tres días de descanso se avecinan!

Será el único puente que “regalará” el mes de octubre debido al Consejo Técnico Escolar ¡Y prepárense porque noviembre anuncia dos puentes largos!

Puente escolar SEP
¡Ni de Educación Física ni de Historia! Se quejan por falta de maestros en secundaria de Culiacán | Foto: Archivo Línea Directa

México.- Tres días de descanso iniciando desde el viernes 28 de octubre, les esperan a los y las estudiantes inscritos ante la Secretaría de Educación Pública –SEP– debido al Consejo Técnico Escolar que “regalará” un fin de semana largo.

Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa

Y será precisamente este “puente”, el que dará paso a un mes de noviembre reducido en sus actividades, con aproximadamente sólo 19 días de actividad por cuatro de descanso fuera de los fines de semana, debido a lo siguiente:

Descansos del mes de noviembre

Martes 2: Por la celebración del Día de los fieles difuntos.
Viernes 18: Por descarga administrativa.
Lunes 21: Suspensión por conmemoración de la Revolución Mexicana.
Viernes 25: Por Consejo Técnico Escolar.

Puedes leer: SEP suspende programa piloto de nuevo plan de estudios

El mes de noviembre activará no uno, sino dos fines de semana largo con cuatro días de descanso del 18 al 21, y con tres del 25 al 27, “compensando” la carencia de celebraciones u otras actividades docentes de octubre.

Ya los estudiantes tendrán la sensación y muy certera, de que las vacaciones decembrinas están más cerca, y así es, ya que será oficialmente el 19 de diciembre cuando comiencen, dándoles la oportunidad de más de 20 días de descanso, ya que no regresarán los días primeros como tradicionalmente se hacía, sino hasta la segunda semana, es decir, el 9 de enero.

Calendario SEP

Calendario SEP

Así sucederá debido al taller intensivo de formación continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio, que tendrán muy ocipados a los profesores del luego de una semana 2 al 7 de enero, y a los estudiantes todavía descansando y disfrutando muy seguramente de sus regalos de Navidad ¡Qué tal!

Calendario SEP

Calendario SEP

El ciclo escolar inició el pasado 29 de agosto de este año y concluye el miércoles 26 de julio de 2023; se establecieron para este periodo un total de 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

Te sugerimos también: SEP va contra uso de vapeadores en escuelas

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.