México.- Durante un operativo de seguridad elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar varios vehículos con reporte de robo en el municipio de Tetipac, Guerrero, en su interior había varias personas amarradas, aparentemente habían sido secuestrados.
El operativo se registró cuando integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE), rescataron y auxiliaron a tres personas presuntamente privadas de la libertad; asimismo, aseguraron seis vehículos con reporte de robo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, personal de las tres instituciones recibieron, por parte del C-4, información de donde se ubicaba un automotor con reporte de robo.
Los elementos se trasladaron a un camino de terracería en el poblado El Llano, municipio de Tetipac, Guerrero, donde visualizaron una camioneta que coincidía con las características de la denuncia, y en las inmediaciones ubicaron otras cinco unidades más, aparentemente abandonadas. Al verificar en la base de datos oficial, confirmaron que también tenían reporte de robo.
Establecieron en la zona un operativo de búsqueda de los responsables, sin obtener resultados positivos; sin embargo, en los vehículos encontraron tres hombres maniatados y con los ojos vendados, quienes fueron liberados y recibieron primeros auxilios.
Al entrevistar a las víctimas, manifestaron haber sido privadas de la libertad días antes, por personas armadas.
Del hallazgo se dio parte a la Agencia del Ministerio Público en Taxco de Alarcón, Guerrero, donde las víctimas fueron puestas bajo protección; en tanto, los seis vehículos quedaron a disposición para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Abuelitos son embestidos por automóvil en Benito Juárez
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Guerrero refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.