México.- En las últimas horas, brigadistas de Protección Civil lograron extraer el cadáver de uno de los dos trabajadores que fueron sepultados en la tarde de este miércoles por el derrumbe de una mina de arena en Teacalco, cerca de Taxco de Alarcón.
De acuerdo con las autoridades locales, los rescatistas lograron ubicar entre el material al operador de una retroexcavadora que se vio afectada por el derrumbe. Y aunque hasta el momento no sea revelado su identidad, se sabe que este ha sido trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del estado de Morelos, de donde es originario.
Te puede interesar: Reportan derrumbe en mina de Taxco; buscan rescatar a dos trabajadores atrapados
Hasta el momento los equipos de emergencia no han logrado llegar hasta el punto donde se encuentra la segunda víctima, quien sería el operador de un camión de volteo que resultó afectado por el derrumbe. Además, también se desconoce su estado de salud.
En el sitio se encuentran la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, La Comisión Estatal de Seguridad y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), junto con voluntarios y autoridades del municipio. Además, también están presentes brigadistas de Protección Civil de Iguala y de Chilpancingo, quienes fueron trasladados en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Se espera que, si las condiciones lo permiten, los rescatistas continúen laborando durante la noche, pues se tiene la esperanza de hallar con vida al segundo operador que fue sepultado este miércoles por un derrumbe en la mina de arena ubicada en la comunidad de Teacalco, Guerrero.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, cabe apuntar que este incidente tiene lugar cuatro meses después del derrumbe e inundación de una mina de carbón al norte de México, en el estado de Coahuila, donde fallecieron diez mineros cuyos cuerpos permanecen en el sitio.