México. La crisis migratoria sigue generando malas experiencias para algunas personas de las que buscan alcanzar el denominado sueño americano, el cual consiste en llegar a Estados Unidos para conseguir una mejor calidad de vida para sí mismos y los suyos.
Este martes se dio a conocer sobre el rescate de ocho personas migrantes, entre ellos una niña originaria de Brasil, quien cabe hacer mención que no iba acompañada de algún adulto.
Te puede interesar leer: Denuncian por masacre de más de 50 migrantes en Sonora
Ella y otros siete migrantes fueron rescatados del Río Bravo, que cabe precisar se encuentra su agua en condiciones extremas de frente al invierno. Fue personal del Grupo Beta en Piedras Negras, Coahuila, el que colaboró a este rescate.
Contenido de Twitter
La menor será llevada hasta donde se encuentre su madre, pues la autoridad la entregará con sus familiares mayores de edad.
En tanto, por su parte el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que tras tres diversos hechos, lograron ponerlos a salvo. Y abundó la instancia en que también se resguardó a un menor de edad que permanecía acompañado de cuatro adultos, quienes permanecían varados entre unas piedras en medio del río.
En otro hecho, un menor de 15 años, quien estaba con una persona mayor de edad, quien por cierto era su familiar fue rescatado con otros extranjeros de El Salvador y dos de Honduras.
Y por último, el pasado 18 de febrero se rescató a dos migrantes originarios de Guanajuato, quienes estaban en una isleta a mitad del río.