Veracruz. Autoridades de veracruzanas rescataron a dos menores de edad en el municipio de Medellín de Bravo después de que casi provocaron un incendio porque iban a cocinar a un gato para calmar su hambre, los niños fueron dejados en su casa desde el pasado 24 de diciembre y desde la ventana de su hogar pedían de comer.
De acuerdo con las autoridades, los niños de tres y cuatro años de edad, se encontraban entre basura y el cadáver del gato, además se localizaron huellas de violencia en los cuerpos de los pequeños.
“El DIF municipal será la encargada de investigar y, en su caso, determinar la situación legal de ambos infantes y de sus padres, quienes ya habrían sido localizados”, informó las autoridades.
Contenido de Twitter
Sigue más información en nuestra sección México
Además mientras se llevan a cabo las investigaciones, los infantes quedarán en resguardo del DIF para garantizarles la atención y protección debida, hasta que la fiscalía determine el resguardo de los menores a otros familiares.
“Fue algo impresionante, lo único que comentaban las personas es que el niño más grandecito decía que le iba a guisar el gato a su hermano porque tenían hambre”, aseveró una vecina que pidió auxilio a la autoridades para el rescate de los niños.
Los padres ya fueron localizados y están a disposición de las autoridades, en espera a que se resuelva su situación jurídica.