Veracruz. Autoridades veracruzanas rescataron a un menor, de apenas cinco años de edad, cuando deambulaba la noche del martes por calles de la capital buscando qué comer. Presuntamente sus padres lo habrían dejado solo en su casa.
El menor que vestía una playera sin mangas y un short, y caminaba descalzo por calles de la colonia Lomas del Río Medio, fue rescatado por elementos de la Policía Estatal quienes realizaban un rondín por la zona.
Los uniformados afirmaron que el menor les explicó que tenía hambre y buscaba qué comer. Aparentemente el niño no tenía huellas de maltrato físico.
El menor fue puesto en resguardo por las autoridades locales, mientras que la Fiscalía Especializada emitió la medida de protección para que el niño fuera canalizado al DIF municipal.
Te puede interesar leer: ¿Los has visto? Desaparecen dos adolescentes de 14 años en Nuevo León
Mencionar que vecinos de la zona aseguraron que no es la primera vez que el niño realizaba una acción similar debido a que constantemente es dejado por sus padres sin supervisión. Se informó que el menor fue canalizado a una casa hogar de nombre “Casa Nueva”, en donde le brindarán protección.
La directora del DIF Municipal, Iliana León Huesca, aseguró que la familia del infante está plenamente identificada, sin embargo, hasta la tarde de este miércoles no se habían presentado a las instancias para reclamar al menor.