México. Medios locales informaron este lunes sobre el rescate de un marinero australiano y su perro que quedó a la deriva dos meses en aguas del Pacífico sobreviviendo a las inclemencias climatológicas, comiendo pescado crudo y tomando agua de lluvia.
El hombre identificado como Tim Shaddock, de 51 años de edad, fue encontrado la semana pasada en una embarcación averiada, junto a su perra Bella, después de que el barco atunero mexicano “María Delia” lo avistó cerca de la costa de México.
El rescate del náufrago australiano estuvo a cargo de un grupo de marineros sinaloenses oriundos de Mazatlán quienes encontraron al Shaddock y a Bella en un islote cerca de Manzanillo, Colima.
Sigue más información en Línea Directa Portal
A través de una entrevista a un canal televisivo australiano, Shaddock relató que él y su mascota partieron en abril de la ciudad costera de La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa, sin embargo, una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos evitando que pudieran comunicarse para pedir rescate.
Hasta el momento el estado de salud de Tim es reportado como estable, solo se le ve un poco desnutrido y pese a lo duro de la experiencia las autoridades lo catalogan como un hombre cuerdo.