México

Rescatan a dos gecko leopardo, una iguana y más de 400 huevos de tortuga

Elementos de la Guardia Nacional lograron rescatar a los cuatro animales

En acciones para proteger al medio ambiente detectan dos gecko leopardo y una iguana en el aeropuerto de San Luis Potosí (Guardia Nacional)

En acciones para proteger al medio ambiente detectan dos gecko leopardo y una iguana en el aeropuerto de San Luis Potosí (Guardia Nacional)

México.- Dos gecko leopardo, una iguana y 400 huevos de tortuga, fueron rescatados durante las últimas horas por elementos de la Guardia Nacional.

Con la intención de proteger a las especies que peligran en el país, se pudieron localizar en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí a los dos geko leopardo y la iguana.

Puedes leer también: Clima: Con altas posibilidades de ciclón, tres zonas de baja presión acechan el Atlántico

Fue en el área de intercambio de la terminal aérea fueron ubicados dos envíos procedentes de Puebla y Nuevo León y que tenían como destino domicilios en Guanajuato y Ciudad de México.

Uno de los envíos llevaba dos gecko leopardo y el segundo la iguana; en el momento no contaban con la documentación requerida para acreditar su procedencia y traslado.

En un hecho distinto, al efectuar patrullajes de seguridad para inhibir la comisión de delitos en el estado de Oaxaca, agentes de la Guardia Nacional recuperaron 405 huevos de tortuga marina, los cuales se encuentran protegidos de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

En este caso, los elementos ubicaron a una persona en la entrada de una playa del municipio de San Miguel del Puerto, quien al notar su presencia emprendió la huida y abandonó una caja de cartón con los huevos de tortuga.

De inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de la persona, sin resultados positivos.

Un hecho la ‘Ley Antichancla’ en Jalisco; padres podrían ir a la cárcel hasta por cinco años

Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para las indagatorias subsecuentes y se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fuente: Guardia Nacional

Comentarios