Al momento

México

Rescatan a cachorro de león marino atorado en una máscara de buceo

Equipo de rescate de SeaWord lo encontró en la playa de Encinitas, California

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Tijuana, BC.- Un cachorro de león marino macho, que se encontraba atrapado en la mascara de natación de un buzo, fue rescatado por un equipo del parque acuático Sea World de San Diego, California.

El mamífero de apenas un año, fue localizado en la playa Swami en Encinitas, California.

La mascara la tenía envuelta alrededor del cuello, causándole problemas para alimentarse e hidratarse, por lo que ya presentaba síntomas de desnutrición y deshidratación, por lo que se cree que pudiera ya llevar días atrapado.

Según los rescatistas de SeaWord, un cachorro marino de esa edad, su peso normal es de entre 25 a 30 kilos.

Estiman que de no haberlo liberado a tiempo el animal pudo haber muerto de hambre o habría sido estrangulado por la propia máscara .

El equipo de rescate pudo cortar la máscara en la misma playa, pero se percataron de una herida en el cuello generada por la máscara que además estaba ya infectada.

El cachorro fue llevado al Centro de Salud y Rescate Animal de Sea World donde un veterinario del parque acuático trató la laceración y le suministró un antibiótico de amplio espectro.

Aparte de la herida del cuello y la desnutrición, el cachorro parece gozar de buena salud en general.

Los veterinarios del parque y el personal de cuidado de animales continuarán vigilando al cachorro durante su rehabilitación y esperarán llevarlo al océano en los próximos meses.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.