Chihuahua. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, rescataron a 32 migrantes de origen guatemalteco que habían sido privados de su libertad y por quienes pedían rescate a sus familiares.
Presuntamente los secuestrados se encontraban en una casa de seguridad ubicada en el cruce de las calles Puerto de Palos y Puerto Santo, en la colonia Patria al sur de la ciudad.
De acuerdo con la dependencia, se atendió un llamado de emergencia que alertaba de un grupo de personas retenido contra su voluntad que intentaban de huir de sus captores.
Te podría interesar leer: INM rescata a 74 migrantes y localiza 3 cuerpos sin vida en el Río Bravo
Por lo anterior, se implementó un operativo de rescate donde se logró poner a salvo a los 32 extranjeros quienes aseguraron que unos “polleros”, los retuvieron y exigieron a sus familiares dinero para posteriormente intentar ingresarlos a los Estados Unidos de manera ilegal.
Los rescatados fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) donde recibieron atención médica y alimentos mientras se resuelve su situación jurídica.
Por el momento no se reportaron detenciones en el lugar, sin embargo, los uniformados realizaron un fuerte operativo en la zona sin que se reportarán resultados positivos.