Tamaulipas. Este domingo 7 de mayo se dio a conocer que fue liberado un grupo de migrantes, el cual fue detectado en un domicilio de la colonia Rancho Grande en el municipio de Reynosa, en Tamaulipas.
De acuerdo a las autoridades, se trata específicamente de 30 personas originarias de Venezuela, y solamente una de Guatemala. Estaban privadas de la libertad.
Te podría interesar leer: Liberan a 113 migrantes secuestrados en San Luis Río Colorado, Sonora
El reporte indica que personal perteneciente a la Guardia Estatal realizó la liberación de las tres decenas de personas de origen extranjero; pues permanecían en una casa de la calle Ribera de los Fresnos número 426.
“En atención a un reporte ciudadano, personal de la Guardia Estatal liberó a 30 personas de origen extranjero que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio de la colonia Rancho Grande en el municipio de Reynosa”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT).
Tras el reporte, se explicó que personal de la Guardia Estatal notificó al C5 y al Instituto Nacional de Migración (INM) lo acontecido para dar continuidad al debido proceso.