Jalisco.- Luego de una llamada anónima a las corporaciones de emergencia, los elementos de la Guardia Nacional lograron rescatar a tres personas que estaban secuestradas en una casa de seguridad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) se encontraban realizando labores de vigilancia, cuando recibieron el reporte que señaló la presencia de personas que portaban armas largas que viajaban en dos vehículos particulares.
El personal de la institución se trasladó a la colonia Real del Sol, donde aparentemente se registró el avistamiento, y al circular por una de las avenidas principales ubicaron dos automotores, cuyas características coincidían con el reporte ciudadano; a unos metros detectaron la presencia de un hombre que portaba arma de fuego.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Tras observar la presencia de las unidades oficiales de la Guardia Nacional, el desconocido intentó evadirse, ingresando a la cochera de un domicilio particular y durante la acción se le cayó un arma tipo fusil; en tanto, del domicilio salían gritos pidiendo auxilio, por lo que ante el inminente peligro que corría alguna posible víctima, se procedió a ingresar al inmueble.
En el área de la sala localizaron a otro individuo que portaba un arma tipo fusil. Mientras se concretó la detención de los dos hombres armados, desde una habitación seguían escuchándose gritos de auxilio y al investigar, los elementos de la GN localizaron a tres personas amordazadas, atadas de las manos con cinta adhesiva y golpeadas, quienes argumentaron estar privadas de la libertad.
A las probables víctimas se les proporcionó agua y recibieron los primeros auxilios, en tanto, a los detenidos fueron inscritas al Registro Nacional de Detenciones, y junto con las armas, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Cabe destacar que estas actividades se llevaron a cabo sin realizar un solo disparo, en estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.