Nuevo León. Autoridades de migración informaron este jueves sobre el recate de 16 migrantes, entre ellos 10 sirios, quienes fueron encontrados en el estado de Nuevo León.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes viajaban en dos autobuses de la línea Frontera; se desplazaban por la carretera federal Monterrey-Monclova.
En dicha rúa, los camiones fueron revisados en un punto de verificación del INM donde fueron localizados los migrantes, 10 originarios de Siria, dos de Ecuador, dos de Colombia y dos de Honduras.
Te podría interesar leer: Marina atrapa a “El Negro” en Guatemala; EU lo busca por narcotráfico
Durante la inspección, una mujer presentó complicaciones en su estado de salud, por lo que rescatistas del municipio de Mina brindaron primeros auxilios.
Finalmente, la fémina fue llevada para su atención médica al Hospital Metropolitano en San Nicolás. El resto de los migrantes fue resguardado en una delegación del INM en el municipio de Guadalupe.
Recodar que en días pasados, elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, rescataron en la carretera Cadereyta-Reynosa, en el municipio de China, a 129 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento, provenientes de Centro y Sudamérica.