México. La crisis migratoria es una realidad en México, y el mundo. Este lunes se dio a conocer sobre el rescate de más de una decena de migrantes en riesgo de morir a causa de hipotermia en el Río Bravo.
Participaron en el rescate persona del Grupo Beta Piedras Negras de Coahuila, adscrito al Instituto Nacional de Migración (INM). Se abundó en que se trató de dos familias provenientes de Centroamérica.
Éstas intentaban pasar a Estados Unidos para lograr el sueño americano, sin embargo, las cosas no les resultaron y estuvieron a punto de morir por hipotermia en el Río Bravo.
Te puede interesar leer: Autoridades cancelan búsqueda de 3 pescadores a 11 días de que se extraviaran en alta mar
Contenido de Twitter
Autoridades explicaron que el rescate fue en dos hechos ocurridos este fin de semana, en los cuales fueron exactamente 11 las personas originarias de Guatemala y Honduras quienes fueron auxiliadas.
En la primera situación se brindó la atención a cinco guatemaltecos, se trató de una mujer, un hombre y tres menores de edad. En tanto, en el segundo caso se trató de seis mujeres, todas originarias de Honduras. Éstas últimas identificadas como tres adultas y tres menores.