Colima. Al momento en que se registró el sismo alrededor de las 13:00 horas de este lunes 19 de septiembre -que si bien ocurrió en Michoacán, se sintió en otras entidades- de manera prácticamente inmediata se anunció el lamentable fallecimiento de una persona en Manzanillo, Colima, luego que le cayó una barda de una conocida tienda departamental.
Enseguida, esta tarde-noche, horas después del movimiento telúrico, se ha confirmado un segundo deceso, derivado de dicho fenómeno. Sobre este último las autoridades dieron a conocer que se trató de un hombre, quien quedó atrapado en los escombros de un gimnasio.
Contenido de Twitter
Sigue más información en nuestra sección México
Recordar que respecto a la primera muerte, se dio a conocer que fue una mujer a quien le cayó una barda encima, y el fuerte impacto habría acabado con su vida.
Por otro lado, en Michoacán, específicamente en Coalcomán, municipio donde se registró el epicentro del sismo de 7.4 grados de magnitud, sólo se reportan daños materiales.
El saldo general del sismo en Colima fue de dos personas muertas en Manzanillo, el techo colapsado de un gimnasio y demás daños en hospitales y derrumbes en carreteras.
Cabe hacer mención que la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, señaló que los protocolos de seguridad se activaron ante el sismo, y también, de manera inmediata los elementos de Protección Civil del Estado recorrieron los 10 municipios para descartar más riesgos o afectaciones.
En tanto, Vizcaíno Silva pidió a la población mantenerse en calma y estar atentos a los canales oficiales para la información que se vaya compartiendo.