México.- Esta Semana Santa ha iniciado bastante agitada para los capitalinos, pues durante la noche de este lunes 3 de abril se registró un sismo con una magnitud preliminar 5.2 grados, el cual habría tenido su epicentro en Oaxaca, pero que se sintió también con gran fuerza en varias zonas de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros al norte de Puerto Escondido, Oaxaca, con una profundidad de 10 kilómetros. Además, minutos después de presentado el movimiento telúrico, su magnitud en la escala de Ritcher fue ajustada a 5,5 grados. Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: ¡En plenas vacaciones! Terrible incendio consume balneario “El Rollo” de Acapulco: VIDEO
Fue alrededor de las 20:11 horas cuando la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México como producto del movimiento telúrico, el cual incluso fue confirmado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha estado actualizando la situación a través de su cuenta de Twitter.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Minutos después, la mandataria capitalina informó que, hasta el momento, no se han reportado daños tras el sismo de 5,5 grados, ya que se mantenía comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para evaluar y controlar la situación.
Mientras tanto, en Oaxaca, el gobernador Salomón Jara giró indicaciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para implementar los protocolos de seguridad necesarios y verificar posibles afectaciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que, ante una actividad sísmica importante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades tanto locales y estatales, así como federales.
Además, en caso de terremoto, se recomienda a las personas no entrar en pánico, revisar su casa en búsqueda de posibles daños, utilizar el teléfono solo en caso de emergencia y estar atentos a las posibles réplicas del sismo.