Guanajuato. Autoridades locales informaron de la explosión de un vehículo en la comunidad Sauz de Villaseñor, municipio de Celaya, Guanajuato, donde siete elementos de la Guardia Nacional (GN) resultaron con lesiones.
Según se informó, uno de los elementos de la GN sufrió la amputación de un brazo, otro elemento tuvo varias quemaduras y lesiones en sus tímpanos.
La Guardia Nacional señaló que la explosión se registró por la noche en la comunidad en mención cuando los uniformados atendían un llamado ciudadano.
Sigue más información en nuestra sección México
Testigos confirmaron que cerca de las 23:15 horas se recibió el primer reporte del estallido de un automóvil en la calle Río Lerma, casi esquina con la carretera Celaya-Salvatierra.
Más tarde cuando los elementos federales inspeccionaban el vehículo, que había sido reportado como abandonado, ocurrió la detonación.
Los lesionados fueron llevados a un nosocomio local, el estado de salud de dos de ellos se reportó como delicado. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, espera la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el atentado al tratarse de un delito del Fuero federal por el uso de explosivos.