México. Este jueves 4 de julio se dio a conocer que una familia de origen ecuatoriano fue secuestrada en territorio mexicano, por lo que las autoridades coordinan acciones para localizar a cada uno de los integrantes.
Según reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador se trata de seis personas, todas miembros de una familia de la nación andina, quienes habrían sido privados de la libertad desde el pasado 27 de junio en México.
“El grupo familiar ecuatoriano habría sido secuestrado en circunstancias aún no precisadas, mientras viajaban desde la Ciudad de México hacia Nogales, estado de Sonora”, dice parte del mensaje que difundió la Cancillería.
Te puede interesar leer: “Responderemos a la confianza con trabajo absoluto”: Harfuch al ser nombrado secretario de Seguridad
Cabe hacer mención que se han unido en acciones para la localización con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía Antisecuestros de México.
Adicionalmente, la Cancillería, a través de los consulados de Ecuador en Phoenix (Estados Unidos) y Ciudad de Guatemala, ha realizado gestiones diplomáticas con autoridades mexicanas y estadounidenses, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Patrulla Fronteriza por el caso.
De igual manera se mantiene con comunicación constante con organismos internacionales en México, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), para colaborar las labores de búsqueda y rescate.