Clima

Reportan saldo blanco en México tras paso de ‘Delta’; nos tuvo consideración’, celebra AMLO

Tras el paso del huracán Delta se reportan solo árboles y postes de la Comisión Federal de Electricidad caídos en los estados de Quintana Roo y Yucatán

México.- “Nos tuvo consideración el huracán”, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras registrarse saldo blanco en territorio mexicano tras el paso del poderoso huracán “Delta”.

“En Quintana Roo y Yucatán afortunadamente no se registran víctimas, nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya está en el Golfo de Mexico, ya salió. No hubieron muchos daños, árboles que cayeron, están trabajando ya los de la Comisión Federal de Electricidad para reestablecer la energía eléctrica”, informó el mandatario.

Durante la conferencia matutina del Presidente, la directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que más de mil 600 elementos se desplegaron en los estados de Quintana Roo y Yucatán tras haber tocado tierra este meteoro el pasado miércoles en Cancún.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 8 de octubre de 2020            

“La infraestructura dañada es mínima en ambos estados. Más de mil árboles caídos en Quintana Roo y 197 postes de luz caídos; en Yucatán 200 arboles caídos”, reportó la funcionaria vía remota en la mañanera de AMLO.

Asimismo se dio a conocer que el Aeropuerto de Cancún reestablecerá ya sus servicios.

Puedes ver Clima: ‘Delta’ de nuevo es huracán categoría dos; afecta a cuatro estados del país

En promedio, fueron evacuadas más de 40 mil personas en las dos entidades.

“Hasta el momento se confirma saldo blanco en ambos estados”, apuntó la directora de PC.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies adipiscing libero. nec leo dolor dolor. id odio ipsum