México.- El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien permanece en el lugar donde este miércoles se desplomó un templete que dejó varias víctimas en el municipio de San Pedro, Nuevo León, ha ofrecido algunas declaraciones para los medios de comunicación, explicando cuál fue su reacción al presenciar el siniestro y confirmando que se encuentran menores de edad entre las víctimas.
En entrevista con Foro TV, el candidato de MC se mostró notablemente agobiado por la situación y narró los momentos de angustia que experimentó al ver que el escenario estaba por desplomarse, argumentando que su reacción inmediata fue alertar a las personas a su alrededor y tratar de escapar:
Yo vi primero que iba a volar la batería de los músicos del grupo, del conjunto que iba a tocar (…) algunos saltan hacia los costados, yo salto hacia atrás también tomo a Laura Ballesteros, saltamos juntos incluso nos pegamos en la cabeza porque saltamos al mismo tiempo del templete.
Te puede interesar: Actualiza Samuel García: serían 5 los fallecidos y 56 lesionados por caída de templete en NL
Álvarez Máynez explicó que el instinto le indicó que tenía que saltar para ponerse a salvo. Además, confirmó que fue trasladado a un hospital para descartar lesiones, pero luego decidió volver al lugar para mantenerse cerca y atento a las víctimas.
Ya han sido trasladadas todas las personas que estaban aquí lesionadas a diferentes clínicas a diferentes centros de salud. Fueron momentos de mucha incertidumbre, siguen siendo momentos de mucha incertidumbre y de preocupación porque es una tragedia que las personas que vinieron a vivir un día de fiesta de alegría con nosotros, con el conjunto, estén ahora siendo víctimas de esta tragedia.
Con respecto a estas últimas, el representante de MC lamentó la situación y confirmó que entre las víctimas se encuentran menores de edad, aunque no entró en detalles sobre ello, pues todavía se mantiene al tanto de cómo avanza la recuperación de cuerpos y el traslado de lesionados:
Muy consternado, muy preocupado, sobre todo porque me reportan que entre las víctimas hay niños
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, reveló que aunque no ha tenido comunicación directa con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, reconoce y agradece que estese haya mostrado sensible y atento, en comunicación con el gobernador de Nuevo León, Samuel García:
El presidente puso por encima la integridad de las personas y el momento de desolación de tristeza de incertidumbre por encima de cualquier consideración política.