México. Tras la onda de calor que se vive en los estados de Veracruz y Campeche, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que en los estados de Campeche y Veracruz se reportaron casos de monos aulladores muertos.
De acuerdo con la dependencia federal, se han detectado 157 monos aulladores muertos en los estados de Tabasco y Chiapas, a esto se suman nuevos casos en Campeche y Veracruz.
La Semarnat indicó que hasta el momento no tiene las cifras oficiales de los monos aulladores fallecidos pero todos coinciden que su deceso se debe a las fuertes temperaturas que se viven en mayor parte del territorio mexicano.
Te puede interesar leer: Semarnat atribuye muerte de monos en Chiapas y Tabasco a onda de calor
Por lo anterior, en los municipios de Hueyapan y Catemaco, en el estado de Veracruz, se instalaron bebederos para brindar atención a estos primates, además de que se mantendrá un monitoreo en la región.
El Gobierno de Campeche integró dos brigadas en Miguel Colorado y Felipe Carrillo Puerto para la atención de estos animales.
Elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria realizaron un estudio para determinar la causa del deceso de estos animales, hasta el momento no se han reportado resultados.