MÉXICO.- La madre buscadora, Catalina Vargas, quién cuenta con 60 años fue reportada como desaparecida en la ciudad de León, Guanajuato, desde el pasado 17 de julio del año en curso.
Catalina Vargas, quien forma parte del colectivo fue reportada como desaparecida el lunes 17 de julio en la ciudad de Léon, Guanajuato y de acuerdo con los informes no se sabe nada de ella.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Entre sus características particulares están: cabello lacio y color castaño obscuro, ojos redondos color café obscuro y 1.53 m de altura. Portaba blusa blanca, pantalón de mezclilla y zapatos café.
Vargas de 60 años pertenece al colectivo en mención desde el mes enero del 2020, cuando inició la búsqueda de su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien también se encuentra desaparecido.
Cabe destacar que en este año se han registrado con este dos desapariciones de madres surcadores, siendo una de ellas localizada con bien.
Contenido de Twitter
La señora Catalina es una madre buscadora que forma parte del Colectivo ‘Unidos por los Desaparecidos de León’; desde que se integró a este equipo se ha dedicado a buscar a personas desaparecidas, esto junto con 21 familias más que también están en la espera de ver nuevamente a sus seres queridos.
Como se mencionó con anterioridad, Catalina se encuentra en la búsqueda de su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien desapareció en León.
La última vez que vieron a Luis a Antonio fue el pasado 1 de enero del 2020; entre sus características están: tatuaje en el brazo derecho el nombre de Cecy, un tatuaje más en la pantorrilla izquierda con el nombre de Tony y otro en la mano derecha con el apellido Rodriguez.
La situación de las madres buscadoras en México se ha visto complicado, pues el trabajo que realizan las mantiene expuestas, poniendo incluso su vida en riesgo.
Debido a esto, algunos colectivos han optado por crear pactos con los grupos grupos criminales, para así continuar con la búsqueda de sus seres queridos.