Oaxaca. Autoridades policíacas en Oaxaca informaron este lunes sobre el primer feminicidio del 2024, luego de que localizada una mujer, de 70 años de edad, sin vida. El móvil presuntamente sería el robo luego de que se confirmara que la víctima recién había cobrado el apoyo federal de “Sembrando Vida”.
La mujer, identificada como Julia “N”, fue asesinada a pedradas y palazos en su casa ubicada en Santa María Guienagati, Oaxaca.
Familiares de la víctima señalaron que elle vivía sola y se dedicaba al cuidado y crianza de gallinas. Fueron vecinos que dieron aviso a las autoridades de la muerte de Julia, y ellos mismos dieron aviso a las autoridades del hecho.
Te podría interesar leer: Crimen este inicio de año; ejecutan a pareja cuando salía de restaurante
“Creemos que el motivo del feminicidio de Julia fue por el dinero que ella cobró hace un par de días”, aseveraron vecinos de la señora.
Como sucede en estos casos, al lugar del crimen llegaron elementos de la policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), además de una ambulancia, la cual fue utilizada para trasladar el cuerpo de la víctima a las instalaciones forenses para su estudio de ley.
Mencionar que el crimen de Julia es el primer feminicidio registrado en las primeras horas de este 2024 en Oaxaca y el tercero registrado en la última década en este municipio zapoteco.